Kultura

El proceso de adjudicación de 34 licencias de FM, anulado por Lakua

El ejecutivo autonómico en funciones acordó ayer, en su última reunión de Consejo, anular el procedimiento para la concesión de 34 nuevas licencias de radio de Frecuencia Modulada. De este modo, queda invalidada la adjudicación provisional anunciada hace dos meses -justo antes de las elecciones en la CAV- que, entre otros, marginó a GARA y a otros proyectos comunicativos vascos con muchos años de funcionamiento, como Tas Tas, Hala Bedi o Bilbo Hiria.


Kultura

Miribillako kiroldegiak hartuko du Bizkaiko Bertsolari Txapelketaren finala larunbat honetan

Onintza Enbeitaren ustez, «finaleko argazkia historikoa» izango da, bertan parte hartuko duten bertsolarien erdiak emakumeak baitira. Jon Lopategik hartuko du irabazleari txapela janzteko ardura eta «ohorea».




Kultura

Inaugurada en Bilbo una exposición de pintura dedicada a la generación de la postguerra

Iñaki García Ergüin, Mentxu Gal, Acebal Idígoras y Jorge Oteiza están presentes en esta muestra que pretende ser un complemento a la exposición sobre Fidalgo que estará abierta hasta enero en Avellaneda.







Kultura

Ganbak


Kultura

«Los Miserables»: canciones y evocación de un París insurgente

La nueva y esperada adaptación de «Los Miserables» de Victor Hugo nos redescubrirá los pasajes de aquel París sórdido y envuelto en las revueltas necesarias que espolearon la Revolución Francesa. Dirigida por el cineasta británico Tom Hooper el reparto de esta superproducción cuenta con las presencias estelares de Hugh Jackman, Russell Crowe y Anne Hathaway.



Ikus-entzun

«Bates Motel», el regreso catódico al inquietante motel de «Psicosis»

A pesar del tiempo transcurrido, Alfred Hichckock y su particular imaginario de suspense continúan siendo una fuente de inspiración. En breve podremos disfrutar de una ambiciosa producción que nos descubrirá los más terribles secretos del motel de la película «Psicosis».