Decenas de víctimas en atentados en una población afín al régimen sirio

Un ataque de la insurgencia siria contra Aqrab, una población de mayoría alauí -secta chií afín al régimen-, dejó ayer decenas de víctimas, hasta 125 entre muertos y heridos. Se trató de atentados con bombas que puede suponer «la mayor represalia por parte de los insurgentes» desde que comenzó la revuelta, según la oposición. Aqrab se encuentra cerca de Hula, que fue escenario de una masacre en mayo.


Análisis | huelga general en Túnez

¿Más revolución o error de estrategia?

Al hilo de la huelga general convocada para mañana por el más importante sindicato tunecino, el autor critica la participación de la izquierda en una falsa polarización binaria (laicismo versus islam) que podría desembocar en una involución fatal. Tesis exportable también a Egipto.



Chacón quiere forzar a Rubalcaba a medirse ya en unas primarias en el PSOE

La elegida por Zapatero para sucederle, Carme Chacón, ha criticado la decisión de la dirección del PSOE y quiere forzar a su actual secretario general y rival, Alfredo Pérez Rubalcaba, a medirse pronto en unas primarias.






Los militares golpistas deponen al primer ministro de Mali

Mali agudiza la crisis política que vive desde hace meses tras la detención y dimisión forzada del primer ministro, Cheick Modibo Diarra, bajo la presión de los militares golpistas. El ejército de Mali se opone a la intervención militar extranjera que se prepara en Azawad -el territorio tuareg del que Bamako ha perdido el control- y que Diarra apoyaba.


HSBC pagará 1.900 millones de dólares a EEUU por blanqueo de dinero

El banco británico HSBC acordó con las autoridades estadounidenses pagar una multa de 1.921 millones de dólares (1.478 millones de euros) a cambio de cerrar una investigación en su contra por ayudar a blanquear dinero a los cárteles mexicanos y a otros países sancionados.