Preocupación por el futuro de los 365 trabajadores de Alestis y Quinton

Dos empresas alavesas, Alestis y Quinton Hazzel, que emplean a 215 y 150 trabajadores, respectivamente, se suman a la lista de compañías que en los últimos meses amenazan con echar la persiana. Sus empleados temen por su futuro, en el primer caso porque el grupo aeronáutico «apuesta por las plantas de Andalucía», y en el caso de la empresa de Laudio, por la ausencia de planes que apuesten por su futuro.


Los concursos de acreedores alcanzan un nuevo récord al aumentar un 52%

Los concursos de acreedores en Hego Euskal Herria han superado un nuevo récord al registrarse 591 procesos en lo que va de año, lo que supone un aumento del 52%, según datos de la agencia de rating Axesor. Araba es el herrialde donde el comportamiento es peor.





Las rentas altas han aumentado en diez años por encima del 152%

Unos pocos privilegiados -7.493, un 0,63% de las declaraciones- obtienen ingresos por 120.000 euros. La crisis les ha frenado. Desde 1999 quienes han accedido a rentas altas han aumentado un 152%. Otro 35,75% de la población percibe menos de 1.000 euros al mes.


Cientos de voces rechazan los recortes y piden un cambio de sistema en Nafarroa

Centenares de personas de diversos colectivos sociales y profesionales recorrieron ayer el centro de Iruñea en demanda de unos presupuestos sociales y participativos y de un cambio en el sistema político y económico que tenga más en cuenta las demandas ciudadanas.