Real Sociedad

Un punto que sabe a poco ante un rival inferior e inoperante

La Real desaprovechó el mal momento del Granada y se tuvo que conformar con el empate tras salvar Bravo a su equipo en un remate de Ighalo. Los dos equipos, muy desacertados en los últimos metros.


Athletic

Y se levantó, y se puso a andar

Los rojiblancos, que sufrieron en exceso atrás y se mostraron inoperantes en ataque, se llevaron los tres puntos gracias al solitario gol del delantero donostiarra, en un partido en el que tuvieron que trabajar duro y padecer hasta el último segundo, como ante el Celta.


Osasuna

Un minuto y un rival de más

Un penalti inexistente en el último suspiro impidió a Osasuna reencontrarse con el triunfo. El equipo rojillo fue superior en el primer tiempo, pero esperó a que se le complicasen las cosas por la expulsión de Armenteros para tomar ventaja por medio de Kike Sola.


Futbola

El Alavés pierde aire en casa

El Bilbao Athletic se adelantó en el marcador y luego marcó en propia meta.





Saskibaloia

Hondarribia-Irun se queda sin Copa

La escuadra guipuzcoana no podrá aspirar a la cuarta plaza al final de la primera vuelta, después de que UNB Obenasa impusiese su ley en la primera mitad, con un gran dúo formado por Laura Herrera y Putnina. La defensa sobre Tatiana Gómez Kehsler fue clave.



Saskibaloia

La mejora gasteiztarra hace que el favoritismo fluctúe

Zan Tabak aspira a que «los jugadores consigan jugar bien viernes y domingo», después de no lograrlo ante Murcia y Lagun Aro GBC. En el bando bilbaino, una gastroenteritis hace que Vasileiadis sea seria duda.


Gipuzkoa Basket

Los donostiarras, a ganar al Cajasol y a sus fantasmas

Los pupilos de Sito Alonso caían la semana pasada a puestos de descenso, entre otras cosas por la inesperada victoria de un rival que parece al alza.



Eskubaloia

Noruega golea sin piedad

Hungría se dejó llevar en cuanto las nórdicas cobraron ventaja. Dinamarca será 5ª al ganar a Rusia (32-30).




Errugbia

El Bizkaia Gernika se asegura el tercer puesto

El conjunto verdinegro dominó siempre el partido logrando una merecida victoria, la segunda en Europa.


Pilota

Una txapela para una década

Olaizola II ganó su primer título en 2002, año del debut de Bengoetxea VI, que busca estrenarse en la jaula.




Pilota

Gaubeka-Larrinaga se llevaron una final de guión

El delantero de Armintza y el zaguero de Sopela se llevaron el título en un partido que tuvo tensión, emoción, polémica y que se decidió en el último de los 748 pelotazos cruzados en casi hora y media.