Sortu inicia su segunda fase con las primeras aportaciones de los presos

Sortu inició ayer oficialmente el debate de su segunda ponencia, en la que se aborda su táctica y estrategia política. En torno a 240 asambleas analizarán este texto en otros tantos barrios y pueblos de Euskal Herria, con la posibilidad de presentar enmiendas al mismo. El debate también ha llegado a las cárceles y ya han comenzado a recibirse las primeras aportaciones de los presos políticos, una dinámica que se espera vaya creciendo en las próximas semanas.


Nafarroa Bizirik desvelará su línea de trabajo para 2013 el sábado en Iruñea

Una fiesta en el pabellón Anaitasuna de Iruñea el próximo sábado a las 17.30 es el marco elegido por Nafarroa Bizirik para hacer balance del trabajo realizado durante 2012 para recordar la conquista castellana y avanzar cuáles serán sus líneas de actuación para el año próximo.



EH11Kolore nace para reivindicar la diversidad cultural de la sociedad vasca

El Museo de San Telmo, en Donostia, acogió ayer la puesta de largo de EH11Kolore, una iniciativa que nace con el objetivo de reivindicar la diversidad cultural de la ciudadanía vasca y tender puentes entre diferentes colectivos para impulsar el conocimiento mutuo.



El presidente de Castilla y León presiona para que no se cierre Garoña

A expensas de que se aclare si la parada programada para hoy a medianoche de la central nuclear de Garoña es la última, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, denunció ayer que el cierre de la planta «sería un gran error y un enorme perjuicio».





Compras navideñas que esquivan las colas y ajustan el presupuesto

Ya sea por pereza o por despiste, ¿quién no se ha visto días antes de las navidades sin los regalos atados? Cada vez más, Internet nos salva la papeleta con ideas originales y descuentos considerables. Aunque la mayoría compra en las tiendas, la red gana adeptos por dos motivos: ahorra las largas colas y permite comparar los precios de miles de productos.