Se repiten los lamentos, pero EEUU elude legislar sobre las armas

Los lamentos por la nueva matanza registrada en EEUU seguían recorriendo ayer el país, donde ningún Gobierno se ha atrevido hasta el momento a legislar sobre el control de armas, cuya tenencia es un derecho recogido por la Constitución estadounidense. Obama ha prometido cambios, pero no ha presentado medidas concretas, quizá por temor a enfrentarse al poderoso lobby de la industria armamentística.


COMICIOS REGIONALES

Elecciones en Venezuela: De Chávez al «chavismo»

Los venezolanos vuelven hoy a las urnas, un ejercicio que practican con una frecuencia impensable en los sistemas políticos liberales, para votar en unas elecciones regionales marcadas por la salud de su presidente, Hugo Chávez, que se recupera en La Habana.


Mas quiere cerrar el acuerdo con ERC antes de ser investido

Artur Mas y Oriol Junqueras obtuvieron ayer el respaldo de sus formaciones, que celebraron sus consejos nacionales, para seguir negociando un acuerdo de estabilidad para la próxima legislatura. Pese al anuncio de los republicanos que votarían a favor de la investidura de Mas, este prefiere atar el acuerdo antes de ser nombrado president. Ernest Maragall, por su lado, presentó ayer su nuevo partido, Nova Esquerra Republicana, que celebró su asamblea constituyente.




Nueva cita con las urnas que augura la vuelta del PLD en Japón

Todo indica que el opositor PLD va a ganar las elecciones legislativas anticipadas que se celebran hoy en Japón y volverá a tomar las riendas del país tras un corto paréntesis de tres años en lo que ha gobernado el PD. Las urnas se abrirán con más del 40% de los electores aún indecisos, lo que no parece que vaya a poner en peligro la victoria del PDL ni evitar el descalabro de PD.





Zuma afronta un desafío a su liderazgo ante las elecciones en la conferencia del ANC

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, afronta a partir de hoy un desafío a su liderazgo en la Conferencia Nacional del gubernamental ACN, de donde saldrá el candidato a las elecciones de 2014.