El Foro de Baiona ha mostrado que «la paz es realizable», afirma Bake Bidea

El foro que el pasado sábado reunió en Baiona a agentes políticos y sociales vascos y a expertos internacionales ha demostrado, según sus organizadores, que «la paz es realizable» y que es necesario el compromiso del conjunto de la sociedad. Indicaron también que este foro da inicio a un ciclo de debates para «lograr una paz justa y duradera». La próxima cita abordará las consecuencias del conflicto.


«No se puede decidir el cierre de un reactor nuclear de hoy para mañana»

El Gobierno español da muestras de enfado ante la iniciativa de Nuclenor de echar la persiana de Garoña de un día para otro. El ministro José Manuel Soria recordó que existe un protocolo a seguir y mostró su desacuerdo con los cálculos económicos esgrimidos por la empresa.



Donostiako Udalak Txillardegiri emandako saria salatu du Urquijok

Jose Luis Alvarez Enparantza «Txillardegi» saritzeagatik Donostiako Udala salatu du Gobernu espainolaren EAEko ordezkari Carlos Urquijok, «terrorismoaren gorazarrea» izan daitekeelakoan. PPk izan ezik, Donostiako talde guztiek onartu zuten sarituen zerrenda.




crónica | feria de santo tomás

El olor favorito del coronel Kilgore

Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler a fritanga por la mañana!». Seguramente es lo que hubiera dicho ayer el coronel Kilgore si hubiese estado en Santo Tomás.




Bildu denuncia que Portland reduce empleo a pesar de la incineradora de residuos

A pesar de que Portland defendió la incineración de residuos como una garantía para mantener el empleo en Olatzagutia, Bildu subraya que, tras la autorización de esta práctica, la empresa ha presentado un ERE.