El NRA pide policías armados en cada escuela de Estados Unidos

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el poderoso lobby que rechaza el control de las armas, propone colocar policías armados en las escuelas de Estados Unidos para evitar tragedias como la ocurrida hace una semana en Newtown. La esperada reacción del NRA a la matanza consistió en insistir sobre sus tesis de que la mejor respuesta es la defensa con armas y responsabilizó a la televisión y los videojuegos.


Monti dimite tras aprobar los presupuestos sin aclarar las dudas sobre su futuro

El primer ministro italiano, Mario Monti, presentó ayer su dimisión, como había anunciado, pero sigue sin aclarar si se presentará a las elecciones, como desean los líderes europeos y el mundo de los negocios, que quieren continuar el camino de los ajustes y la austeridad.




Los saqueos a comercios dejan al menos dos muertos en Argentina

El Gobierno de Cristina Fernández ha responsabilizado a los gremios opositores de los saqueos a comercios que se multiplicaron el jueves y la madrugada de ayer en Argentina y que se han saldado con al menos dos muertos y alrededor de 200 detenidos.





Acuerdo para mantener el campo de Yarmuk al margen del conflicto sirio

Combatientes que apoyan al régimen sirio y a la insurgencia se volvieron a enfrentar en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, aunque alcanzaron un acuerdo para mantenerlo al margen del conflicto.