GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

El gol que marcó Urko Vera le dio la victoria a la Ponferradina ante el Murcia

J.L.

Urko Vera ha sido uno de los protagonistas de la jornada, ya que un gol suyo sirvió para que su equipo, la Ponferradina, sumase los tres puntos ante el Murcia.

El ex del Athletic saltó al terreno de juego en el minuto 74, con la intención de romper la igualada sin goles. Al vizcaino le sobraron 8 minutos para marcar, lo que supuso dar los tres puntos a la Ponferradina, que está siendo una de las sorpresas de Segunda División. Está en puestos de promoción de ascenso a Primera.

Quien no consigue despegar es el Mirandés. El conjunto rojillo perdió 2-0 en Las Palmas y seguirá una jornada más en la zona de descenso. Carlos Pouso alineó a nueve jugadores vascos, que fueron Goitia, Garmendia, Caneda, Blanco, Koikili, Iribas, Rúper, Muneta, Alain y Goiria. En la segunda parte salió Mujika. El conjunto burgales contó con la baja de Díaz de Cerio, que fue expulsado en la anterior jornada.

Segunda B

En la Segunda División B, han sido varios los jugadores vascos que han marcado a lo largo del fin de semana.

En el derbi de Logroño, la SD Logroñés y la UD Logroñes acabaron empatando a un gol. Se adelantaron los locales y fue Iturralde, a falta de 11 minutos para el final, quien logró la igualada. En el bando local jugó Jon Moya, que fue uno de los mejores del encuentro. Con los visitantes, además de Iturralde, también jugó Ormazabal.

Iker Torre, por su parte, marcó el tercer gol del Noja, que derrotó 1-3 al Racing B. Josu Esnaola también estuvo en el once inicial. Villarchao, por su parte, que juega en el Betis B, marcó el gol de la victoria de los verdiblancos, que ganaron 0-1 en el campo del Arroyo.

Dos porteros, Aulestia y Pagola, que juegan en el Cádiz y en el Linense, también fueron fundamentales, para que sus respectivos equipos lograsen los tres puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo