Lakua respeta la decisión de Surio de emitir el discurso del Rey español

Por cuarto año consecutivo, y pese al cambio de gobierno, ETB se igualó a las cadenas españolas al conceder su espacio a la emisión del discurso navideño de Juan Carlos de Borbón. La decisión fue tomada por su director general, Alberto Surio, contra el criterio expreso de 48 de los 75 parlamentarios. Sin embargo, el Gobierno de Lakua trasladó su «respeto» por la decisión de Surio, mientras EH Bildu la denunciaba ante la sede de EITB.


Más que un techo donde cobijarse un tiempo

«Cada vez se oye más euskera en Aterpe», afirma José Antonio Lizarralde, `Pottoko', para indicar gráficamente que la crisis está dejando sin techo a sectores cada vez más amplios de la población. Aterpe es el albergue de Cáritas en Donostia, por el que pasan cada día decenas de hombres y mujeres sin hogar que buscan un lugar donde comer, ducharse, dormir y hablar de sus problemas, de los motivos por lo que han acabado en la calle.


Izagirre asegura que las arcas municipales de Donostia «están bien»

Tras el asunto de las pagas, el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, subraya que el endeudamiento del Ayuntamiento «no es demasiado grande» y por eso se podían afrontar. En cuanto a los presupuestos, adelanta que serán «muy adecuados» y no recortarán el gasto social.




Zuberoan eginak diren produktuak ezagutarazteko logotipo askea sortu du Astobelarrak

Zuberoako Astobelarra argitaletxeak, kultura eta naturaren arteko lotura egin nahirik, eskualdean eginak izan diren produktuak ezagutarazteko logotipoa sortu du. Ezkutuaren erabilera askea izanen da produktu zuberotarren garapena sustatzeko.