Kultura

Un libro y una ópera siguen la pista del lado oscuro de Walt Disney, el perfecto americano

Con motivo de la versión operística que ha realizado Philip Glass y que se estrenará en enero, la editorial Turner acaba de publicar la versión en castellano de «The perfect american», la novela biográfica que el estadounidense Peter Stephan Jungk escribió en torno a su célebre compatriota Walt Disney y en la que explora los aspectos más comprometidos de su personalidad.




Kultura

Un paseo por Barcelona, Encuentro incluido con la escultura vasca

Y de repente, tras hora y media de recorrido museístico y en medio de una profunda reflexión sobre las nuevas formas de trabajo y control, Chillida. También otros, como Jorge Oteiza, Pello Irazu, Juan Luis Moraza o Nestor Basterretxea. La escultura vasca está muy presente en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), que conmemora los 25 años de su fundación con un repaso a su colección.


Kultura

Modernizatzeko gogoeta abiatu du Baionako Euskal Museoak

1920an zeuden bilduma berberak ikusgai dira egungo Euskal Museoan. Urteen poderioz jendarteak bilakaera izan du, eta iragana eta orainaren arteko zubiak eraikitzeko beharra nabaritu dute arduradunek. Horretarako, museoa modernizatzeko hausnarketa abiatu dute.


Kultura

Koadernoa



Ikus-entzun

Los modelos de censura usados por la red social Facebook

Facebook se ha erigido como un referente en las redes sociales, un espacio que tras su aparente universalidad oculta un modelo legislativo que otorga al emporio creado por Mark Zuckerberg un don cuasi divino según el cual puede dictaminar lo que debe o no ser mostrado.