Urkullu pone límites a la auditoría externa al Gobierno López

El Ejecutivo de Gasteiz, ahora en manos del PNV, realizará la auditoría externa prometida para conocer la situación real de la deuda de Lakua y de los gastos comprometidos para los próximos ejercicios. Este anuncio hecho por los jeltzales durante la campaña electoral soliviantó al PSE, pero tras conocer sus matices -y antes incluso- se lo ha tomado con más calma. José Antonio Pastor avanzó que esta decisión no supondrá una «ruptura total» entre ambos partidos.

Eguneko gaia
p006_f01.jpg

Un año de austeridad que no despeja la amenaza de la quiebra

Pese a que la concesión de un nuevo tramo del préstamo financiero a Grecia ha alejado temporalmente el fantasma de la bancarrota, un buen número de economistas griegos vaticina que dentro de pocos meses se volverá a hablar de la insostenibilidad de la deuda y de los apuros de un Estado en quiebra. Y todo ello, mientras los ciudadanos de a pie ven cómo han perdido ya una cuarta parte de sus ingresos y se enfrentan a un nuevo endurecimiento de la presión fiscal.

p006_f02.jpg

«El nuevo memorando entierra cualquier perspectiva de recuperación en la presente década»

Yanis Dragasakis, licenciado en Ciencias Políticas y Economía y uno de los responsables del área económica de la Coalición de Izquierda Radical Syriza, analiza los efectos para Grecia que seguirán al pago por parte del Eurogrupo de los 34.400 millones de euros correspondientes al préstamo financiero concedido por la troika. Dragasakis es en la actualidad vicepresidente del Parlamento griego.




Eguneko gaia

Antonio ALVAREZ-SOLíS | Periodista

Violencia y poder


Manuel Millera | Miembro de Attac Navarra-Nafarroa

La mentira como arma química

jose maría erauskin | abogado de la plataforma stop desahucios gipuzkoa y de afectados por el irph gipuzkoa

Y encima los criminales se sienten acosados...