GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

No estará en Abu Dhabi

Una infección estomacal atrasa el regreso de Nadal

El tenista mallorquín anunció a través de twitter su ausencia en el torneo de Abu Dhabi, ya que los médicos le han prohibido tomar parte, debido a que el deportista balear tiene episodios de fiebre.

p031_f02_097x124.jpg

GARA | IRUÑEA

«Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dhabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición, pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dhabi por una infección estomacal que me ha producido fiebre». Con este mensaje colgado en su cuenta de twitter, Rafa Nadal anunció que no regresará a las canchas pasado mañana, tal y como estaba previsto.

El tenista mallorquín llevaba lesionado desde junio pasado por un problema en su rodilla izquierda que se produjo en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, cuando fue eliminado por Lukas Rosol. «En Abu Dhabi siempre me han tratado muy bien y esta es la primera vez que no puedo competir en ese torneo. Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y, como digo, tenía muchas ganas de volver a la competición. Lo siento por mis fans en los Emiratos y en todo el mundo. Espero poder estar allí el año que viene», añadió el jugador balear.

Desde el pasado 28 de junio, las noticias sobre Nadal han estado marcadas por el tratamiento de su lesión, sus bajas en los torneos que tenía previsto participar y, a veces, también por su desazón.

Recuperación paulatina

En Abu Dhabi tenía previsto medirse a los serbios Novak Djokovic, defensor del título, y Janko Tipsarevic, al checo Tomas Berdych, al británico Andy Murray, campeón en 2009, y al valenciano David Ferrer. Tras la dolencia en el tendón rotuliano, complicada por una acumulación de grasa en la zona, los planes de Nadal contemplaban una recuperación paulatina, sin forzar la máquina, con citas previas en Abu Dhabi, a continuación en Doha y en el Abierto de Australia.

El tenista mallorquín espera haber recuperado en marzo sus sensaciones casi totalmente para la cita en cemento de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y, tras pasar luego por Miami, estar al cien por cien en Montecarlo, donde defenderá el título.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo