Kultura

Gitarra doinu beteranoak, despedida kantuak baina aldarrikapen berbera

Euskal preso politikoen alde Atarrabian ospatutako Hatortxu Rock jaialdiaren 14. edizioan azken emanaldia egin zuen Koma taldeak. Ez ziren beterano bakarrak izan hazi eta hazi ari den elkartasun jaialdian.


Kultura

Dos cuentos musicales con marionetas en el Topic de Tolosa

Esta tarde el Centro del Títere de Tolosa (Topic) acogerá el estreno de la versión escenificada de dos cuentos infantiles, «El secreto de la colmena» y «Hurkus el herrero», musicalizados por el compositor David Azurza y que contará con la participación de cinco coros infantiles.


Kultura

La muerte de Fontella Bass recuerda que la música popular tiene ya muchas canas

El música moderna se va haciendo mayor, por lo que no es de extrañar que cada día vayan cayendo nombres que construyeron su historia. Fontella Bass fallecía el pasado jueves, pero no fue la única.






Kultura

Euskal mitologiaren kondaira eta marrazki bilduma osatua

Aritza Bergarak duela bi urte argitaratu zuen euskal mitologiaren inguruko liburua gaztelaniaz kaleratu berri du, «Mitologia del Pueblo Vasco - Tras las huellas de los gentiles» izenburuarekin. Hainbat idazlek idatzitako ipuinak bildu eta osatu ditu, irudiekin lagunduz.


Kultura

Erraietatik

 



Kultura

Decir la verdad




Ikus-entzun

«Basajendea», cuento interactivo alrededor de la mitología vasca

Cada día son más las aplicaciones para teléfonos inteligentes desarrolladas en euskara. La novedosa «Basajendea» tiene como intención adentrarnos en el fascinante mundo de la mitología vasca a través de un cuento interactivo guionizado e ilustrado por Pernan Goñi.