Singh admite la necesidad de un cambio social ante las violaciones

La muerte en un hospital de Singapur de la joven universitaria que el pasado 16 de diciembre fue brutalmente violada y golpeada por seis hombres en un autobús de Nueva Delhi ha obligado al Gobierno indio a anunciar medidas para proteger a las mujeres de las agresiones sexuales. El primer ministro, Manmohan Singh, que hizo un llamamiento a la calma a la población enfurecida por este atroz ataque, admitió ayer la necesidad de un cambio social.


Brahimi afirma que Siria ha de elegir entre «el proceso político y el infierno»

El mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, aseguró ayer que Siria tiene dos opciones: poner en marcha un proceso de transición política o descender a un infierno como el de Somalia. Pero la oposición ya adelantó que solo hablará con Moscú si cambia de postura.



Análisis | protestas en irak

La espiga que parte la espalda del camello

El periodista Karlos Zurutuza, que ha cubierto ampliamente la ocupación de Irak, valora las últimas protestas de miles de iraquíes suníes para exigir reformas y la dimisión del primer ministro, al que acusan de estar detrás de la ola de detenciones por motivos políticos o religiosos.


Konstituzionalak dirudunen zerga berezia hankaz gora bota dio Hollanderi

Erreforma fiskala Hollande presidentearen kanpainaren ardatz nagusia izan zen eta agintera iritsi bezain pronto errenta handienak zituztenei % 75eko zerga ezarri zien. Konstituzionalak atzera bota dio, ordea.





Trabajo contrarreloj en el Senado de EEUU para sortear el «abismo fiscal»

Los principales líderes del Senado de EEUU trabajaban ayer a puerta cerrada y contrarreloj para evitar el temido «abismo fiscal» a partir del martes próximo, con el objetivo de lograr una prórroga de los recortes tributarios para la clase media.







Bolivia nacionaliza cuatro filiales de Iberdrola para igualar tarifas

El presidente boliviano, Evo Morales, decretó ayer la nacionalización de las acciones de Iberdrola en dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz y Oruro, además de una empresa de servicios y una gestora de inversiones, al objeto de que las tarifas de servicio en dichas zonas rurales «sean equitativas y la calidad de servicio eléctrico sea uniforme».