CONFERENCIA SOBRE EL PROGRAMA DE APOYO Peace

La experiencia y emoción del apoyo al proceso irlandés toman Bruselas

La Comisión Europea organizó ayer en Bruselas una conferencia para compartir -y también celebrar- la experiencia del programa PEACE. Fue una mañana trepidante y con reflejo también sobre Euskal Herria, dado que el objetivo añadido era sondear si el enfoque de esta ayuda europea puede aplicarse a otros puntos en conflicto. Conceptos como confianza, implicación y trabajo en común fueron destacados en relatos que incluso arrancaron alguna lágrima.


corrupción en el estado español

El PP no logra tapar la grieta de un escándalo que cerca a su cúpula

El PP se cierra en banda y niega la veracidad de los papeles de Luis Bárcenas publicados por «El País». Cospedal amenaza con querellas y Rajoy sigue mudo. Mañana habrá Comité Ejecutivo extraordinario para escenificar unidad.


corrupción en el estado español

Twitter no es el mundo real


PROPUESTA JELKIDE SOBRE FISCALIDAD

El PNV pretende abrir ahora el debate sobre las reformas fiscales

El PNV trasladó ayer al resto de formaciones del Parlamento de Gasteiz su «Propuesta de acuerdo para la reforma fiscal» con la que busca «suscitar el debate» sobre la modificación del sistema tributario, un debate que Gipuzkoa emprendió en solitario a finales de 2011. Precisamente, la iniciativa jelkide incluye aspectos recogidos en la ponencia guipuzcoana sobre Sociedades y algunas modificaciones del IRPF ya en vigor.