El republicano Chuck Hagel asume sin reservas la política de Obama

El exsenador republicano Chuck Hagel asumió sin reservas la política exterior de Barack Obama en la audiencia como nuevo secretario de Defensa ante el Senado, donde se esforzó en tranquilizar a sus correligionarios desmontando las acusaciones de debilidad ante Irán o de hostilidad hacia Israel. Para ello insistió en que no dudará en recurrir al uso de la fuerza, eso sí, con «astucia» y -parafraseando al presidente- dando prioridad a la prevención.


Siria se reserva el derecho a responder al ataque de la aviación israelí

Siria denunció ayer ante la ONU el ataque de Israel contra un centro militar en su territorio y se reservó el derecho a responder «por sorpresa». Israel sigue manteniendo silencio oficial, pero voces cercanas al Gobierno afirmaron que se trata de evitar el rearme de Hizbulah.



La ofensiva en Mali, entre la duda de seguir hacia el norte o reforzar la retaguardia

Mientras París trata de forzar a Bamako a un acuerdo de mínimos con los tuaregs en Kidal y duda sobre si proseguir su ofensiva hacia las peligrosas montañas de los Ifoghas, los soldados malienses comienzan a sufrir ataques en una retaguardia que está lejos de ser segura.



Duros cruces de acusaciones entre las FARC y la delegación del Gobierno

El proceso entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos atraviesa por uno de sus momentos más críticos desde que se constituyó la mesa diálogo en Oslo. La captura de dos policías y la muerte de cuatro soldados ha elevado la tensión entre ambas delegaciones.




Japoniako lehen ministroak gerraren kontra egiten duen Konstituzioa aldatu nahi du

Japoniako lehen ministroak, Shinzo Abek, Konstituzioa aldatu nahi duela adierazi zuen atzo. II. Mundu Gerra amaitu ostean, AEBek inposatutako testua da hori. Herrialdeak armada izatea eta gerraren batean esku hartzea debekatzen du bederatzigarren artikuluak.