La mayoría del consejo de Kutxa impide que se hagan públicas sus decisiones

El sector mayoritario del consejo de administración de Kutxa, encabezado por su presidente, Xabier Iturbe, prohibió ayer al resto de miembros hacer públicas las decisiones que se adoptaron en la reunión que se celebró ayer por la tarde. Tras el encuentro, Euskal Herria Bildu valoró lo sucedido como el empeño «de algunos sectores por mantener el oscurantismo y por ocultar a la ciudadanía» las decisiones de la dirección de la entidad bancaria.


Adegi urge al sistema financiero a hacer fluir el crédito a las empresas

La patronal guipuzcoana presentó ayer sus previsiones para 2013 y auguró un año difícil en el que continuará la destrucción de empresas y se superarán los 52.000 desempleados en marzo. Ante este panorama, reclamó a las entidades financieras que hagan fluir el crédito.







Una huelga general reivindicará el 28 de febrero que Sakana «no se cierra»

Ayuntamientos, partidos políticos, agentes sociales y sindicatos de Sakana se han unido para convocar una huelga general el próximo 28 de febrero. Reclaman el compromiso del Gobierno navarro para dar una salida a una comarca ahogada por el paro y la desindustrialización.


EH Bildu exige a Lakua la derogación de las leyes que recortaron la RGI

El grupo parlamentario de EH Bildu fue el único en pedir la derogación de las leyes aprobadas por el anterior Gobierno de Lakua para modificar los requisitos de acceso y la cuantía de la RGI. PNV, PSE y UPyD aprobaron una iniciativa que pide garantizar esta prestación en 2013.




Exigen a Lakua que abra una «negociación real» en la Mesa General de la función pública

El sindicato LAB exigió ayer al Gobierno de Gasteiz que dé comienzo a las negociaciaciones de la Mesa General de Administración pública de la CAV y le animó a superar las limitaciones del marco legal actual.





El Euribor rompe 14 meses de bajadas y repunta al 0,575%, aunque las hipotecas no suben

El Euríbor a doce meses, índice al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas, cerró ayer el mes de enero en el 0,575%, su primera subida mensual desde octubre de 2011.





AL CIERRE

Otro correctivo