El programa de uso de aviones no tripulados le estalla a Obama

La publicación de un «libro blanco» que desvela algunos pormenores del uso de aviones no tripulados por parte de EEUU ha obligado a Barack Obama a tomar la iniciativa y entregar al Congreso documentos clasificados en los que se detallan las bases que darían legalidad a ese programa. Desde la llegada de Obama al poder, los ataques con «drones» se han multiplicado, y también las víctimas civiles provocadas por ellos.


Espadas en alto en Túnez en vísperas de la huelga general

El partido islamista del primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, le ha dejado solo en su propuesta de sustituir su Gobierno por un Gabinete de tecnócratas. Insiste en su legitimidad democrática ante la huelga general convocada por la oposición, desde los nostálgicos del viejo régimen hasta la izquierda, en protesta por la muerte en atentado de Chukri Belaid, y a la que se ha sumado el principal sindicato del país.


Combates cerca de Damasco, mientras la propuesta de diálogo pende de un hilo

Los combates se intensificaron ayer a las puertas de Damasco. El Ejército se declaró «determinado a aplastar el terrorismo alrededor de la capital». El jefe de la oposición, mientras, comprometió la oferta de diálogo al Gobierno a que antes del domingo libere a las mujeres presas.



Cumbre crucial para cerrar la financiación de la UE hasta 2020

Los Veintisiete iniciaron ayer la cumbre en la que tendrán que decidir el presupuesto comunitario para el periodo 2014-2020, que estará por debajo del billón de euros. La cita comenzó con casi seis horas de retraso debido a sus divergencias ante la enormidad del recorte a aplicar. Muchos estados quieren reducir su aportación y la Eurocámara amenaza con rechazar un acuerdo que considera insuficiente para acometer la recuperación.


El juez procederá a embargar los bienes de Urdangarin tras no depositar la fianza

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma procederá a embargar los bienes de Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres después de que ninguno depositara la fianza de 8,2 millones de euros que les impuso.