Pasos para la paz y la normalización política

El PP no irá a la Ponencia y PNV y PSE intentan dificultar el apoyo de EH Bildu

El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, insistió ayer en que su partido no participará en la Ponencia de Paz y Convivencia si todos no condenan a ETA. PNV y PSE están intentando dificultar el apoyo de EH Bildu.


GESTIÓN DE RESIDUOS EN GIPUZKOA

GHK emplaza a los bancos a corregir «una sangría inadmisible»

Su Asamblea aprueba exigirles que los intereses se ajusten el capital realmente gastado y no al comprometido en la época de Olano. El exdiputado del PNV, sobre el ágape: «Ongi egina»


Cumbre de jefes de estado y de gobierno comunitarios

La Unión Europea acuerda por primera vez un presupuesto a la baja

La Unión Europea, minada por la crisis, aprobó ayer un presupuesto de austeridad para los próximos siete años, marcado por primera vez en su historia por una reducción respecto al periodo precedente. El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, señaló que se trata de un presupuesto «modesto», pero «el único posible», lo que no impidió que los principales grupos del Parlamento Europeo lo rechazan tras tildarlo de «deficitario».


Cumbre de jefes de estado y de gobierno comunitarios

Un presupuesto esquelético, un churro


LAS CLAVES Y LA DOCUMENTACIÓN DE UN AÑO

Anuario GARA 2012 en la encrucijada de la crisis

«Crisis» fue tal vez la palabra más repetida en 2012, tanto en las conversaciones privadas como en el ámbito público. Las dificultades para desanudar los problemas políticos, las penurias en las economías familiares, la hemorragia del paro, la corrupción y hasta las tragedias personales ocasionadas por una situación cada vez más grave se adueñaron del espacio informativo.