El primer ministro tunecino desoye a su formación por la presión popular

Decenas de miles de personas asistieron a los funerales del opositor Chukri Belaid, tiroteado el miércoles. La marea humana se transformó en una expresión de cólera contra el poder islamista en Túnez, durante la jornada de huelga general. La presión popular ha hecho que el primer ministro, Jebali Hemadi, se enfrente a su partido y mantenga su idea de formar un gobierno «tecnócrata» y convocar elecciones.




La censura de la prensa de EEUU sobre el uso de drones queda al descubierto

La colaboración entre la prensa escrita estadounidense y la Casa Blanca ha quedado nuevamente en evidencia, después de que medios como «The Washington Post» admitieran que a petición del Gobierno ocultaron el uso de una base de Arabia Saudía para lanzar drones.



Txinako hodei toxikoa Japoniarantz zabaltzen ari da, herritarren kezka eraginez

Senkaku edo Diayou irlen subiranotasunaren gaineko krisiari, kutsaduraren arazoa gehitu zaio orain. Txinako hainbat hiri, tartean Pekin, estaltzen dituen hodei toxikoa Japoniara iritsi da dagoeneko.






Madrid, a un paso de impugnar la Declaración de Soberanía al TC

La Abogacía del Estado recomendó ayer al Gobierno español recurrir al Tribunal Constitucional la Declaración de Soberanía aprobada por el Parlament de Catalunya al considerar que vulnera la Carta Magna. Pese anunciar en un primer momento que no recurriría, el Gobierno español pedirá un informe al Consejo de Estado, paso previo a la impugnación.