Los partidos navarros, salvo UPN y PP, muestran su apoyo a los desahuciados

El pleno del Parlamento navarro aprobó ayer, con la abstención de UPN y PP y el voto a favor del resto de los grupos, dos mociones de Bildu y PSN de apoyo a las personas desahuciadas de sus viviendas. UPN y PP argumentaron que quien tiene «la llave» para cambiar la situación es el Gobierno español, mediante la modificación de la Ley Hipotecaria, y que mientras no se cambie, debe aplicarse la normativa vigente.


Crónica | Conferncia en Bilbo

¿A qué vino Joaquín Almunia a la conferencia de Kutxabank?

Es la principal pregunta que se hicieron los asistentes ante la presencia de Joaquín Almunia en una conferencia de Kutxabank. No ofreció nada nuevo y el poco optimismo que lanzó para finales de 2013 lo dijo con la boca pequeña, pero no aportó datos.



LAB denuncia que Confebask está detrás del aumento de los despidos

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, denunció ayer en Bilbo que la «obsesión» de Confebask por imponer la reforma laboral por encima de los intereses del país y del empleo «lleva a Euskal Herria al suicidio». Anunció movilizaciones en defensa de los convenios.




Sakana hace oficial la convocatoria de huelga, que va sumando apoyos

Sindicatos, agentes sociales y partidos políticos de Sakana registraron ayer en el departamento de Innovación, Empresas y Empleo la convocatoria de huelga para el próximo 28 de febrero a fin de exigir políticas que permitan reactivar la economía. Los convocantes denuncian el olvido del Gobierno de Nafarroa hacia una comarca donde la desindustrialización es cada vez más generalizada y el número de parados se ha llegado a triplicar desde el inicio de la crisis.




Kider retira los despidos de 163 trabajadores y desconvocan la huelga

La huelga indefinida iniciada este pasado lunes en el grupo empresarial Kider sirvió para doblegar, de momento, a la dirección que pretendía echar a 163 trabajadores. Tras retirar el expediente de rescisión, los trabajadores volverán al trabajo y el comité negociará con la empresa.







PNV y PP aprueban en comisión el nuevo Impuesto de Patrimonio de Bizkaia

PNV y PP apoyaron ayer en la Comisión de Economía y Hacienda de las Juntas de Bizkaia el proyecto de norma foral del Impuesto del Patrimonio, con la que se espera recaudar en este ejercicio de 75 millones de euros.