Kultura

Berlinale 2013: Un Oso de Oro para Claude Lanzmann

Cuatro cientas películas, entre ellas «The Grandmaster» de Wong Kai Wai -una historia de amor, traición y artes marciales con la que se inauguró el pasado jueves el Festival de Cine Berlín, la Berlinale- hacen las delicias del público en un certamen donde la presencia de las mujeres comienza a ser notable. El fracking, tan famoso últimamente entre nosotros, llegó ayer a competición con «The promised land», de Gus Van Sant.




Kultura

Maskarada hastera doa Zuberoan herriz herriko bere ibilera, Gamere-Zihigako gazteen eskutik

Bihar Zihigan egingo duten estreinako emanaldiarekin abiatuko da aurtengo Maskarada. Maiatzaren 5ean Gameren egingo dute azkeneko saioa. Tartean hamabi herri zeharkatuko dituzte antolatzaileek.






Kultura

Se inicia Kutxa Kultur con Neil Halstead

Hoy, el salón de actos Andia Kutxa abre la temporada de Kultur Kutxa con las actuaciones de Neil Halstead, Matthew P y Jojo Acha. Tres envolventes apuestas por el sonido acústico y la intimidad.




Ikus-entzun

BiblioEteca, una nueva red social para que escritores y lectores compartan pasiones

Con la pasión por leer como origen, la iniciativa surge para dar respuesta a la necesidad y falta de oferta adecuada para los lectores electrónicos ofreciendo contenido gratuito y una nueva modalidad de pago.