GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Patxi Puñal ejerce de capitán

El centrocampista de Uharte reconoció haberse sorprendido por no entrar en la lista de Mallorca, pero seguirá trabajando para «aportar donde y como pueda».

GARA | IRUÑEA

Patxi Puñal es muy consciente de que el capitán de un equipo de fútbol debe ejercer como tal dentro y fuera de los terrenos de juego y ayer le tocó hacerlo frente a los micrófonos, cuando tuvo que revelar sus sensaciones tras verse fuera de la convocatoria de Mallorca por decisión técnica, una situación anómala para el centrocampista.

El de Uharte no escondió que la decisión de Mendilibar «al principio le pilló un poco de sorpresa», pero explicó que, «unas veces les ha tocado a otros y ahora me tocó a mí». Por ello, no ha levantado la voz ni ha protestado, ya que entiende «es una cuestión de respeto».

Su objetivo a partir de ahora es «seguir trabajando», sin darle pie a caer en el desánimo. «Seguiré peleando para intentar volver a entrar en el equipo», y si no lo consigue, «para estar preparado para cuando el mister decida tirar de mí».

Seguir igual

En este sentido, Puñal pretende no darle más vueltas a su nueva situación. «Esto es así, las plantillas son de veinticinco y cada uno tiene que sumar como pueda y donde pueda», opinó, dejando claro que esto no va a cambiar su forma de entrenar. «Procuro hacer lo mismo que cuando jugaba. Esa ha sido mi base y tiene que seguir siendo la misma».

Además, entiende que su ausencia no supone ninguna pega para ser uno de los capitanes del equipo. «He visto capitanes que no jugaban y el don de mando que tenían dentro del vestuario y el respeto que les tenía la gente». Tampoco escondió que «me gustaría estar en el campo» y que «disfrutaría mucho más estando los domingos», pero se encuentra «tranquilo y contento» por «cómo está el equipo».

En el plano deportivo, Nino no entrenó con molestias de pubis pero se espera lo haga hoy.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo