GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

XXXIV Copa femenina (Cuartos de final)

Bera Bera se salva en la prórroga

Zuazo, siempre por delante, hizo méritos para ganar el partido en el tiempo reglamentario, pero no pudo aguantar en el tiempo extra.

p040_f01_148x132.jpg

BERA BERA 25 - ZUAZO BARAKALDO 21

GARA

Bera Bera, que durante años se ha labrado una reputación de rival muy peligroso en la Copa partiendo como alternativa a los más grandes, estuvo ayer a punto de sufrirlo en propia carne. Solo su tozudez, y la determinación de que no podían dejar escapar la eliminatoria, salvaron al equipo en uno de sus peores días para remontar hasta forzar la prórroga, primero, y ganar con claridad en el tiempo extra.

Eli Pinedo abrió el marcador del partido al culminar un contraataque cuando todavía no se había cumplido el minuto de juego, y el Bera Bera ya no volvió a estar por delante en el marcador hasta la prórroga. El Zuazo, dirigido desde la banda por su nuevo entrenador Sergio Barcenilla, demostró tener la lección muy bien aprendida y se dedicó a desmontar las mejores armas donostiarras, impidiéndole correr, mientras Ahedo forzaba exclusiones y penaltis, que Tania Yáñez se encargaba de transformar en goles. Zuazo, fiel a los números que le sitúan como el equipo que mejor lanza desde 7 metros, marcó 9 de 10 ayer (5 sin fallo de Yáñez en la primera mitad), privando al Bera Bera de su contraataque (con la colaboración de Ana Temprano, que desbarató varios de ellos con sus salidas fuera de su área), y en el ataque organizado se encontró con una gran actuación de la portera asturiana, los postes, y un día negado en los remate (25 goles de 58 lanzamientos, muy por debajo del 50%).

Zuazo se puso delante, controlando el marcador y el ritmo del partido, con ventajas que llegaron a ser de cuatro goles (14-18 en el minuto 50) y los nervios aflorando en las jugadoras de Bera Bera. Una defensa mixta sobre Yáñez y Ahedo durante casi toda la segunda parte no acababa de dar resultados, hasta que un acelerón final, con varias paradas de Zoqbi de por medio, condujeron al empate. Incluso Eli Pinedo pudo marcar en la última acción, pero su remate se marchó fuera. En la prórroga Zuazo ya no pudo mantener su oposición, quizá tocadas por la gran oportunidad perdida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo