El Parlamento insta a Lakua a parar la pasante soterrada del Metro de Donostialdea

PNV y EH Bildu sumaron ayer sus votos para pedir a Lakua la paralización del Metro de Donostialdea a su paso por el centro de la capital guipuzcoana. En una enmienda transaccional, los dos grupos parlamentarios destacaron que la construcción de los tramos soterrados de Lugaritz-La Concha y La Concha-Morlans no es la solución más adecuada para dar una respuesta «sostenible» a las necesidades «reales» de movilidad de los residentes en el este de Gipuzkoa.


A-8a mozteagatik auzipetuta dauden bost gazteek planto egin dute epaiketaren aurrean

Jarrai, Haika eta Segi talde terrorista izendatu izana salatzeko egin zuten protesta ekimena 2007an, eta bakoitzarentzat 30 hilabeteko kartzela zigorra eskatzen dute. Gazteriari antolatzen jarraitzeko deia egin zioten.






Barrena destaca que el proceso Sortu ha sido una «reválida» del debate interno

El fin de semana de constitución de Sortu arranca hoy con la conferencia internacional que se celebrará a las 18.00 en Iruñea. Pernando Barrena saludó ayer el desarrollo del proceso que culminará mañana mismo.



Zundaketak egitera joandako bi langile atxilotuta, jabetza pribatuan bortxaz sartzeagatik

AHT linea berriaren ibilbidean baimenik gabe zundaketak egitera joanak ziren Belgikako bi langile atxilotu zituzten atzo Biriatun. Nivelle-Bidassoa elkarteak kereila pausatu du kalte morala eta materiala salatuz.



Oñati acoge el primer taller escolar sobre Zero Zabor

La educación es un factor primordial para concienciar sobre la importancia de reducir y reciclar los residuos. Por ello se llevarán a cabo talleres en los centros escolares de Gipuzkoa.



El Gobierno municipal de Bermeo planteará llevar al juzgado el caso de las VPO

Tras la concurrida asamblea ayer de Beruala, sociedad que gestiona la revitalización del Casco Viejo de Bermeo, hoy se reunirá su Consejo de Administración, al que el equipo de Gobierno de Idurre Bideguren propondrá depurar responsabilidades en los juzgados sobre el caso de las VPO.