La Ertzaintza trata de esclarecer las agresiones mortales contra mujeres

Jenny Sofía Revollo, Maureen Ada Otuya y María Ángeles López Marrón son los nombres de las tres mujeres muertas en Bilbo a raíz de agresiones en distintas circunstancias. En medio de una gran conmoción social, la Ertzaintza trata de esclarecer cómo se produjo el óbito de la última mientras siguen las investigaciones para dilucidar si Juan Carlos Aguilar Gómez pudo acabar con la vida de más personas.


El Foro Social abre el debate a la ciudadanía como parte activa

Agentes sociales y políticos participaron ayer en Iruñea en la primera sesión de socialización del Foro organizado en marzo por Lokarri y Bake Bidean. Los impulsores de esta iniciativa subrayaron la importancia de que la ciudadanía participe en el proceso de paz y avanzaron que después del verano pondrán en marcha nuevos espacios de debate.


Sakabanaketa politikari planto, espetxean eta Ordezkaritzan

Josune Arriaga berriz urrundu ez dezaten Iruñeko espetxearen atean kateatu ziren atzo bi lagun. Bi ordu geroago eserialdia egiten zuten Gobernu espainolaren Ordezkaritzaren aurrean, Ventura Tomeren egoera ere salatzeko. Orotara, bederatzi atxilotu izan ziren. «Espetxe politika hau onartezina da eta planto egiten du», azaldu zuen Herrira mugimenduak.


El Kursaal cierra esta tarde las jornadas sobre participación ciudadana

Durante tres días, técnicos municipales, electos y ciudadanía en general han conocido de primera mano diferentes experiencias y puntos de vista sobre participación. Las jornadas Herritarrekin, organizadas por la Diputación de Gipuzkoa, finalizan esta tarde en el Kursaal.



Urkullu se compromete ante la Cámara a «esquivar» la Lomce

Una interpelación de EH Bildu llevó a Iñigo Urkullu a comprometerse ante el Parlamento a, «si es preciso, esquivar la aplicación de la Lomce en todo aquello que sea contraproducente para nuestro sistema». En una primera respuesta, el lehendakari ya se mostró contrario a la reforma. Tras ser apremiado a explicar qué hará para evitarla, realizó el anuncio.



PNV, PP y PSE piden más dinero para la Línea 3 del metro con un sobrecoste del 87%

PNV, PP y PSE aprobaron ayer en las Juntas Generales de Bizkaia una proposición no de norma en la que se insta a la Diputación y a Lakua a que inyecten más dinero para acelerar las obras de la Línea 3 del metro. Bildu exigió que se analice antes el actual sobrecoste del 87%.




eh jaietan | igorre

Igorreko jaiei hasiera eman zieten atzo, iazko bide arrakastatsuari jarraiki

Pasa den urteko jaietan erabilitako eredu eta ekimenek izandako harrera ona ikusita, aurtengo egitarauan gehienak berriz sartzea erabaki du Jai Batzordeak. Gozamenez zoratzeko hamar egun dauzkate aurretik.




Reclaman protección para el modelo D en el nuevo instituto de Ezkaba

«La lengua que sale perdiendo en este tipo de centros siempre es la más débil; en nuestro caso, el euskara», argumentan quienes han optado por el modelo D en el nuevo instituto de Ezkaba, ya que tendrán que compartir espacio y dirección con los modelos en castellano.