MADRID
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, expresó ayer en Madrid sus disculpas a representantes de Confebask tras las polémicas declaraciones de la pasada semana en las que criticaba a los empresarios «que creen que la paz es lo mejor y que ‘los de Madrid’ debemos callarnos la boca y dejarlos solitos a ellos».Estas aseveraciones fueron criticadas por Confebask, pese a lo cual sus representantes acudieron ayer a la reunión del Comité Ejecutivo en la capital española. No hicieron lo mismo miembros de la patronal catalana, molestos por otras declaraciones hechas por Cuevas en el mismo acto, y en las que criticaba las «opas a la catalana» en tono despectivo.
Confebask informó en una breve nota de que Cuevas presentó sus disculpas y de que éstas «han sido aceptadas y se dará traslado de ellas al Comité Ejecutivo».
Al parecer, en la reunión de ayer el dirigente empresarial español se limitó a solicitar excusas «por si algún empresario vasco o catalán se hubiera podido sentir ofendido por mis palabras».
La pasada semana, Cuevas diferenció entre empresarios «que merecen todo respeto» y quienes apoyan «el disparate de la búsqueda de la paz». Confebask tildó estas palabras de «profundamente insolidarias y demostrativas de su nula sensibilidad ante las víctimas».