La Guardia Civil dispara en Tafalla «accidentalmente»
·Tafallaberri revela un incidente nocturno protagonizado por agentes «borrachos»
La plataforma abertzale Tafallaberri ha denunciado que la noche del pasado 4 de marzo guardias civiles «borrachos» efectuaron varios disparos en la localidad. Desde el cuartel argumentan que «se les cayó la pistola y se disparó accidentalmente». Tafallaberri denuncia la «impunidad».
TAFALLA
La plataforma Tafallaberri, con presencia en el Ayuntamiento, ha denunciado la actitud que la Guardia Civil está teniendo últimamente en la localidad navarra, y ha revelado que llegaron a disparar varias veces la noche del 4 de marzo. Indica que la Policía Municipal acudió incluso al cuartel del instituto militar para pedir explicaciones tras el incidente, que no ha trascendido hasta el momento, y allí les señalaron que «se les cayó la pistola al suelo y que se disparó accidentalmente». Esta versión ha sido asumida por el Ayuntamiento, en manos del PSOE. Tafallaberri ha señalado que «decenas de personas vieron la madrugada del pasado 4 de marzo a varios individuos que luego fueron identificados como guardias civiles y escoltas de cargos públicos locales, pasearse por las calles de Tafalla completamente borrachos, pistola en mano, dando vivas a España y amedrentando a los vecinos». Estos habrían identificado al menos a un guardia civil, un ex agente y un escolta, e indican que al menos «se oyeron dos disparos, aunque sólo se ve un impacto». El Ayuntamiento trató ayer en comisión el asunto, aunque segúnafirmó la plataforma abertzale se limitaron a trasladar la versión de que «se les cayó la pistola al suelo», pese a los testimonios contrarios.
«Ilusión óptica» «¿Qué responsabilidades ha pedido el Ayuntamiento? Ninguna. ¿Qué investigaciones ha comenzado? Ninguna», denuncia Tafallaberri. Por si fuera poco, el pasado día 9, jornada de huelga y movilización, la Guardia Civil protagonizó una fuerte carga en Tafalla que concluyó con heridos y detenidos. La plataforma subraya que decenas de personas vieron a plena luz del día que «dos guardias cayeron al suelo fruto de sus ansias golpeadoras y de su propia torpeza», pese a lo cual Luis Valero (UPN)«dice que al menos a un guardia civil lo tiraron al suelo». Señalan que entre estos testigos estaba Maite Mañú, la alcaldesa del PSOE, «que ahora dice que no hubo carga policial». «Resulta que todo era una ilusión óptica», ironiza.
|