GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-03-16
Jazz gratuito en los barrios de Bilbo a partir de mañana
La séptima edición de Bilbao Distrito Jazz, una iniciativa del Area de Cultura municipal, en colaboración con La Bilbaina Jazz Club, presentará siete actuaciones musicales hasta finales de abril, con entrada libre. La primera de ellas, este viernes, en el Centro Municipal de Deusto, estará protagonizada por el quinteto del baterista canario Ramón Díaz.

BILBO

El programa Bilbao Distrito Jazz, que fue presentado ayer, incluye, como principal novedad para este año, dos nuevos escenarios: la estación de Amezola, en Rekalde, y el centro municipal de San Francisco.

El Concierto Didáctico se consolida en la programación, gracias a su éxito entre el público infantil, y el apartado “El Jazz y los niños” acercará la música de jazz a los más pequeños combinando la audición y el juego. Esta actuación ­29 de abril, a las 12.00 horas en Begoña­ contará con la presencia de la actriz Yolanda Bustillo, la vocalista Itxaso González, el guitarrista Daniel Pérez, el contrabajista Carlos Gracia “Tato” y el batería Mariano Steinberg.

Los grupos

Las actuaciones, que se desarrollarán consecutivamente en los locales de Bilbaina Jazz Club (los jueves) y en los centros de distrito (los viernes a las 20.00 h. y con entrada libre), responden a una gran variedad de estilos. Los grupos invitados repasarán diversos géneros, como el jazz de los 60, soul, blues, funk o la música brasileña. La programación dará comienzo mañana con la actuación de Ramón Díaz Quintet, banda liderada por el baterista canario Ramón Díaz. Ignasi González Quartet versioneará a los grandes grupos de jazz de los años 50 y 60 el día 24 en Barrainkua. Por su parte, la vocalista nacida en Filadelfia Violeta Curry hará una selección de clásicos el día 31 en Begoña. Ya en abril, el trío The Papis explorará nuevos y sorprendentes sonidos el día 7 en Rekalde; Saravah! ofrecerá ritmos populares brasileños fusionados con jazz y funk el 21 en Deusto, y Ben Besiakov y Ole Jacob Hystad Group, representantes del mejor jazz nórdico, tocarán el 28 en el barrio de San Francisco.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Ekonomia
Irizar alcanzó en 2005 las mejores cifras de su historia y aumentó su beneficio un 50%
Mundua
Indignación y huelga general palestina contra el asalto militar israelí de Jericó
Kultura
Orfebres y plateros, un oficio en extinción
Kirolak
Evita el tropiezo y despeja el camino
Kirolak
«Ogeta frontoi ona da erasorako, defentsan izaten dira komeriak»
Euskal Herria
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea