El Gobierno de Sanz traslada a VW Navarra su «preocupación» por el conflicto
IRUÑEA
El consejero de Industria del Gobierno Foral, José Javier Armendáriz, se reunió ayer con representantes de la dirección y el comité de Volkswagen Navarra para mostrarles su «preocupación» por la conflictividad laboral que se vive en la factoría, donde a las 22.00 horas estaba previsto en comienzo de una huelga de 24 horas, y por sus posibles repercusiones económicas y sociales.
De no haber avance en las negociaciones, el paro se repetirá los días 23, 28 y 30 de marzo y, si se cumple este calendario sin un acuerdo, el 3 de abril se iniciará una huelga indefinida.
Según Jesús Sánchez Bruna, presidente del comité, Armendariz instó a las partes a «reconducir» las negociaciones y restablecer el diálogo. La dirección expresó su disposición a negociar si se desconvocan las huelgas, mientras que el comité dijo que para eso «hace falta algo más que voluntad de sentarse a negociar», debe convocarse otra reunión y la dirección, estar dispuesta a tratar aspectos que reivindican las centrales y que no están recogidos en la oferta «última y definitiva».
|