GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-16
- Pruebas en el once rojillo para Montjuich
Regreso virtual a la línea defensiva de cinco jugadores
·Javier Aguirre ensayó con un único pivote, dos medias puntas y otros dos delanteros

IRUÑEA

Tras vencer al Barcelona, la vuelta al trabajo de los rojillos a lo largo de la presente semana va a estar marcada por la búsqueda de soluciones a las numerosas y estratégicas bajas con las que el equipo afrontará el duelo del Lluis Compayns.

De hecho, Aguirre ya empezó ayer a realizar ensayos para contrarrestar esta circunstancia, dando entrada a jugadores del filial e incluso variando su tradicional esquema táctico basado en un 4-4-2.

El técnico mexicano probó con sendos equipos en los que la particularidad más destacada fue la inclusión de una línea defensiva compuesta por cinco futbolistas, intercambiando a los cuatro centrales de la plantilla para tres puestos.

Aguirre regresaría así a un sistema que ya puso en práctica en la pretemporada, si bien no le dio los resultados apetecidos, lo que provocó que para el inicio liguero volviera a las dos líneas de cuatro, una disposición con la que el equipo se encuentra mucho más cómodo.

El experimento se completó con la inclusión de un único pivote y dos medias puntas, lugares en los que empleó a Muñoz, David López, o los jóvenes Javi Martínez y David Lázaro. Este último se estrenaba en un entrenamiento de la primera plantilla. Uno de los dos podría ser el complemento de Muñoz en el doble pivote.

Otra de las posibilidades se basa en la recuperación de Marcelo Sosa para el domingo, aunque el uruguayo, sin descartarse, dejó claro que «no tengo ninguna prisa, lo importante es recuperarme bien, jugar lesionado sería perjudicial para mí y para el equipo. Prefiero que lo haga un chico que esté al cien por cien, que va a a rendir más que yo».

Lo único que mantuvo intacto el preparador rojillo, que cuenta con los jugadores justos de la primera plantilla para la convocatoria, fue la dupla atacante, formada por Valdo y Milosevic, que tan buenos resultados dio ante los azulgranas.

En cualquier caso, y dado que todavía quedan varias sesiones preparatorias de cara al encuentro ante el Espanyol, los planes de Aguirre pueden variar notablemente. No en vano, puede optar por la polivalencia del jugador leonés para ocupar el carril izquierdo ­también podría repetir anteriores actuaciones con Ortiz, aunque parece poco probable­ y colocar a Pierre Webó como acompañante del serbio.



Javi Martínez y Lázaro, las últimas perlas de Tajonar
N.M.

IRUÑEA

Contentos e ilusionados se mostraban Javi Martínez y David Lázaro, los dos últimos canteranos llamados por Aguirre para entrenar con el primer equipo y con posibilidades de viajar ­son el doble pivote titular del Promesas­, ante la falta de efectivos para esa posición.

A sus 17 años, Javi Martínez es el último diamante por pulir de la factoría de Tajonar. El de Aiegi llegó con diez a la disciplina rojilla y desde entonces ha comenzado a escalar en las diferentes categorías. Con clara mentalidad organizadora y a pesar de su juventud, dicen de él que puede ser el recambio de Raúl García en caso de que fuera traspasado. «Desde pequeño sueño con jugar con el primer equipo y me siento capacitado para hacerlo en Primera División», declaró convencido.

Por su parte, David Lázaro es un pivote de corte más defensivo. Natural de Cabanillas, lleva cuatro temporadas jugando en el Osasuna B.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Ekonomia
Irizar alcanzó en 2005 las mejores cifras de su historia y aumentó su beneficio un 50%
Mundua
Indignación y huelga general palestina contra el asalto militar israelí de Jericó
Kultura
Orfebres y plateros, un oficio en extinción
Kirolak
Evita el tropiezo y despeja el camino
Kirolak
«Ogeta frontoi ona da erasorako, defentsan izaten dira komeriak»
Euskal Herria
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea