GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-16
- Real Sociedad
El Consejo anuncia varias medidas para lograr un mayor apoyo al equipo
·Valoración positiva de las 6.000 acciones vendidas en las tres semanas de la ampliación

DONOSTIA

El Consejo de Administración de la Real presentó ayer las medidas adoptadas para conseguir que el equipo tenga el apoyo de sus aficionados en los partidos que restan por disputar en el estadio y en una salida clave como la del mércoles a Iruñea.

Representantes de las peñas realistas acudieron ayer al estadio para posar para los medios gráficos con jugadores de las categorías inferiores, del primer equipo, directivos y técnicos para simbolizar la unión entre todos los estamentos del club necesaria para salvar la difícil situación actual.

En esa línea el presidente Miguel Fuentes señaló que «la Real en estos momentos delicados es un club unido, con la fuerza necesaria para superar esta situación. Por eso aquí estamos jugadores de diferentes categorías, técnicos, directivos, peñas y medios de comunicación y todos somos conscientes de lo que representa la Real. Los jugadores son los que ganan o pierden los partidos y lo sé por experiencia, pero también sé que lo que rodea al equipo es muy importante. Cuando el jugador nota que la gente le apoya compite mucho mejor».

Para tener ese apoyo, bajo el lema «Goazen Denok», el Consejo ha adoptado con buen criterio una serie de medidas, entre las que destacan la entrega gratuita de dos entradas tras presentar su carnet en las taquillas para cada abonado para uno de los últimos cuatro partidos del estadio ante Málaga, Racing, Sevilla y Celta para conseguir un lleno. Cada abonado elegirá el partido y cabe recomendar que no lo dejen para el final porque hay menos de 10.000 entradas libres y son 22.242 los abonados.

Además se han organizado una serie de actos este sábado entre los que destaca la colocación de unas carpas desde horas previas al pitido inicial y cuyos beneficios se destinarán a financiar autobuses gratuitos para todo aquel que desee acudir al partido de Liga que la Real va a disputar el miércoles en Iruñea frente a Osasuna.

Además actuará la comparsa de gigantes y cabezudos del Ayuntamiento donostiarra y una txaranga para ambientar los prolegómenos del encuentro. El Consejo hace un llamamiento a los aficionados para que acudan con mucha antelación al campo y reciba al equipo a su llegada. Además habrá imágenes en los videomarcadores, una coreografía sobre el césped de más de ochenta niñas y 30.000 aplaudidores.

Ampliación de capital

El Consejo también hizo ayer una valoración positiva de las 5.982 acciones vendidas en las tres primeras semanas de la campaña de ampliación de capital. De los más de 9.600 accionistas, 629 han comprado ya acciones y la mayoría de ellos son algunos de los que tenían cinco y han comprado el tope a las que podían optar, diez.

Esas acciones representan un 4,55% de las 131.500 que se han puesto a la venta. Se han ingresado ya 611.121 euros de los 13,4 millones de tope previsto. Aunque algunos hacen una valoración negativa de estos datos, es un éxito que más de 600 accionistas a los que se acaba de quitar la mayor parte de sus beneficios en los abonos, lo que les supone un aumento en su cuota del 40%, hayan agotado el tope de acciones a las que optan.

María de la Peña y Maite Salegi destacaron que la respuesta representa el doble de la registrada en las tres primeras semanas del proceso de constitución en SAD en 1992. La vicepresidenta comentó que la valoración del Consejo «es positiva, aunque tenemos una obligación de hacer un llamamiento para que los accionistas se animen a comprar acciones para demostrar que la Real es de todos y todos debemos compartir este futuro con la ilusión y con el apoyo económico. El proyecto de la Real se debe consolidar con esta ampliación y esperemos que todos los accionistas acudan en estos días de forma masiva a la ampliación».

Desveló que todos los jugadores de la primera plantilla, incluso los que han llegado en enero, son accionistas y tienen derecho a comprar acciones y que los que no lo han hecho ya lo harán la próxima semana, que será la última en la que puedan comprar acciones los accionistas actuales. En la segunda fase sólo podrán comprar los accionistas que hayan adquirido acciones en la primera fase y los abonados que no tengan esa condición ahora.

El diputado general de Gipuzkoa, Joxe Joan González de Txabarri, secundó ayer la campaña a título personal al comprar diez acciones en un acto en el que Fuentes valoró de manera menos optimista que De la Peña lo que se lleva de campaña. «Los accionistas están respondiendo, la marcha del equipo tiene influencia, quedan un par de semanas, todos dejamos los deberes para el final y la gente va a responder», señaló.



Apuntes
Entrenamiento a puerta cerrada sin novedades

La primera plantilla realista se entrenó ayer sin novedades a puerta cerrada en Anoeta y hoy está citada a las 9.30 en Zubieta para la penúltima sesión de entrenamiento de la semana, que se espera sea suave.

Gran respuesta a la venta de entradas

Unos 300 aficionados se concentraron ante las taquillas de Anoeta a su apertura en la tarde de ayer para comprar entradas para el partido del sábado a pesar de los altos precios que van desde los 45 a los 80 euros. Durante toda la tarde hubo colas, además se espera una notable presencia de aficionados llegados desde Barcelona y el estadio presentará una gran entrada el sábado. Las taquillas abrirán desde hoy hasta el sábado de once a una y de cinco a ocho.

El Barcelona, en el homenaje a Albertini

El Barcelona participó anoche en Milán en el homenaje a Albertini con la baja de Belleti, que se quedó en Catalunya por un golpe en la rodilla que no le impedirá jugar en Anoeta. En el homenaje también estaba invitado Bakero para jugar el partido entre los equipos de Barcelona y Milan que disputaron la final de la Copa de Europa en 1994, pero no acudió y se reunió ayer con el presidente de la Guipuzcoana, Juan Luis Larrea.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Ekonomia
Irizar alcanzó en 2005 las mejores cifras de su historia y aumentó su beneficio un 50%
Mundua
Indignación y huelga general palestina contra el asalto militar israelí de Jericó
Kultura
Orfebres y plateros, un oficio en extinción
Kirolak
Evita el tropiezo y despeja el camino
Kirolak
«Ogeta frontoi ona da erasorako, defentsan izaten dira komeriak»
Euskal Herria
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea