GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-16
Tras el «alivio», los rojiblancos esperan confirmar su reacción
·Amorebieta y Yeste se han recuperado, por lo que podrán enfrentarse al Celta

BILBO

Tras el sufrimiento por el regreso a los puestos de descenso llegó el suspense en el choque contra el Cádiz;finalmente, el alivio;y a continuación toca la confirmación de la reacción del Athletic, que intentará enlazar dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada.

Así lo esperan, al menos, los jugadores rojiblancos. «Con la victoria ante el Cádiz nos reafirmamos», aseguró ayer Carlos Gurpegi, reconociendo «el alivio» que sintió el equipo a la conclusión del choque. Las complicaciones que fueron surgiendo a lo largo del encuentro hizo que el triunfo final no sólo se tradujese en tres puntos importantísimos, sino en un gran «paso adelante moralmente».

El centrocampista, con todo, es el primero en admitir que todo ese valor se difuminará si el domingo se cae ante el Celta, «un rival muy importante, que está haciendo muy bien las cosas. Es importante que consigamos seis puntos en dos partidos. Es lo que hace falta para salir del descenso». Otro tanto opina Luis Prieto, para el que imponerse al Cádiz era «importante», pero no pasa de ser «un paso muy pequeño. Tenemos que sumar muchos puntos para conseguir el objetivo de la permanencia», recordó.

Balaídos puede ser una plaza tan propicia como cualquier otra para intentarlo, pese a tratarse de un campo «complicado», donde les esperan jugadores «muy rápidos y muy hábiles, que hacen mucho daño y que, además, están con confianza en casa porque le están saliendo las cosas». Para contrarrestar esas virtudes, Prieto cree que el Athletic deberá «presionar muy bien y no dejarles jugar. Hay que estar muy atentos y encima de ellos». Y, sobre todo, «no hay que ir a empatar, sino a sacar los tres puntos», destacó.

Todavía con molestias

El defensa, por otra parte, todavía arrastra molestias por el esguince leve que sufrió en el tobillo derecho en el transcurso del partido frente al Cádiz. Prieto, con todo, confía en poder entrenar ya con normalidad a partir de hoy y estar, por tanto, a disposición de Javier Clemente para el domingo, al no tratarse de «una molestia para preocupar», explicó.

Los que ya se han recuperado de los problemas físicos que arrastraban desde el domingo son Fernando Amorebieta ­artritis traumática­ y Fran Yeste ­sobrecarga en el gemelo derecho­. Ambos, al igual que Prieto y Joseba Etxeberria, se ejercitaron ayer junto al equipo que se enfrentó al Cádiz de inicio. Antes se retiraron los hombres que, por la tarde, participaron en el choque amistoso ante el Colorado Rapids.

Si todos evolucionan de forma favorable, la de Pablo Orbaiz, sancionado, será la única baja rojiblanca para Vigo.



Apunte
El derbi ante Osasuna, en directo por ETB

Tras recibir al Espanyol el próximo miércoles, el Athletic repetirá en casa, en un apasionante derbi ante Osasuna. Un encuentro que, según se conoció ayer, se adelanta a la jornada del sábado 25 de marzo y será retransmitido en directo por Euskal Telebista a partir de las 22.00 horas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Ekonomia
Irizar alcanzó en 2005 las mejores cifras de su historia y aumentó su beneficio un 50%
Mundua
Indignación y huelga general palestina contra el asalto militar israelí de Jericó
Kultura
Orfebres y plateros, un oficio en extinción
Kirolak
Evita el tropiezo y despeja el camino
Kirolak
«Ogeta frontoi ona da erasorako, defentsan izaten dira komeriak»
Euskal Herria
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea