GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-03-16
- Amateur
El Alfus-Tedes apunta alto con objetivos ambiciosos
·Canales apuesta por victorias en Bira, Nafarroa, Bidasoa y Circuito

BILBO

El Alfus-Tedes es uno de los equipos más profesionales que hay en el pelotón amateur vasco, fuera y dentro de la carretera. En el cuarto año con Carlos Canales al volante, el conjunto vizcaino presentó ayer en Bilbo un equilibrado bloque de 23 corredores, con once elite y doce sub 23.Sigue nueve corredores y llegan catorce caras nuevas.

El espeaker Juan Mari Guajardo dirigió la puesta de largo de un equipo que se presenta en 2006 bajo el lema “El esfuerzo tiene su recompensa”. Un video inicial repasó los mejores momentos de Alfus-Tedes en 2005, que fueron muchos puesto que llegaron hasta las 35 victorias, y al ritmo galáctico de la “Guerra de lasGalaxias” dieron a conocer las 23 caras que ocuparán el maillot rojo.

Aunque no era su deseo ­porque esperaba que tuvieran una oportunidad en profesionales­, Canales ha mantenido a sus tres ases: Elorriaga, que se centrará más en la pista, Esteban, en su primer año elite, y Goikoetxea, que sí dará el salto alOrbea en junio y después en 2007 al Euskaltel-Euskadi.

Para acompañar a los dos primeros, el equipo vizcaino ha fichado a varios elite de experiencia y garantías como Carrasco, reciente vencedor de la Vuelta a Alicante, Alvarez, incorporación de última hora y vencedor en 2005 de las vueltas a Alicante y Extremadura, Perales, Momparler, Torrella y dos costarricenses que llegarán en 15 días. El resto del equipo se concentrará este fin de semana en Cantabria.

Entre los sub 23 destacan Goikoetxea, el asturiano García y el cántabro Neguruela. Tres ciclistas en progresión. Y para disputar el Lehendakari, hay seis corredores.

Canales asume la tutela por cuarto año de un equipo que ha sufrido «un cambio generacional» y con «el difícil reto» de mejorar.Con ese propósito, ha confeccionado «la mejor plantilla de siempre».Por eso, ayer adelantó que sus «máximos objetivos» en 2006 son:«Bizkaiko Bira, Circuito Montañés, Nafarroa y Bidasoa».



Competicion
Primeros líderes del Open de Euskadi

Iñaki Lejarreta (elite), Vicent Martínez (sub 23), Lasa (féminas), Eneko Lejarreta (juniors), San Emeterio (cadetes), Lazarobaste (máster 30), Ramón Lekuona (veteranos) son los primeros líderes del Open de Euskadi tras la disputa el domingo de la inaugural en la localidad navarra de Izkue.

Arazuri y Obanos, próximas citas

Nafarroa seguirá siendo el escenario del BTT vasco. La próxima cita del calendario vasco será el próximo 2 de abril en Arazuri, que albergará la primera prueba del Circuito Vasco-Navarro. Mientras que la segunda puntuable del Open de Euskadi se disputará el 9 de abril en Obanos.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Ekonomia
Irizar alcanzó en 2005 las mejores cifras de su historia y aumentó su beneficio un 50%
Mundua
Indignación y huelga general palestina contra el asalto militar israelí de Jericó
Kultura
Orfebres y plateros, un oficio en extinción
Kirolak
Evita el tropiezo y despeja el camino
Kirolak
«Ogeta frontoi ona da erasorako, defentsan izaten dira komeriak»
Euskal Herria
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea