GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-03-16
- Cicloturismo
La Bilbao-Bilbao espera a más de 5.000 cicloturistas
·Cycle Club tiene todo a punto para celebrar el domingo la marcha

BILBO

Ya ha llegado. La Clásica Internacional Cicloturista Bilbao-Bilbao, el Tour particular anual para muchos, se celebra el domingo en las carreteras vizcainas. Cycle Club ya tiene todo a punto para celebrar la gran fiesta del cicloturismo y espera a más de 5.000 participantes.

La Bilbao-Bilbao mantiene sus señas de identidad, tal como adelantaron ayer Iñaki Oria y Javier Iturbe en el Ayuntamiento de Bilbo.

Si algo caracteriza a esta marcha internacional ­se espera que el 50% llegue de fuera de Euskal Herria­ es su peculiar sistema de salida, que detallamos abajo.

El recorrido no cambia: 114 kilómetros que se pueden cubrir con una mínima preparación, pues el tiempo máximo para finalizar es de seis horas.

El trazado es suave y Andraka, Unbe, Artebakarra y Astoreka son dificultades asequibles. En los descensos hay que limitar los riesgos, especialmente con el piso mojado ­la climatología animará o desanimará a muchos a tomar la salida­. Todos podrán reponer fuerzas en el avituallamiento del Parque Tecnológico.

Los ciclistas no estarán solos. Cycle Club cuenta con una red de 600 voluntarios.Cada grupo tendrá a su disposición un equipo sanitario y dos vehículos de asistencia mecánica y de material. Y aquellos que abandonen podrán llegar hasta Bilbo en dos autobuses.

Una de las novedades es que los participantes podrán acceder a fotografías de la marcha en “www.bilbaobilbao.com”.



Apuntes
Salida a la carta, en función de la media

La salida será en la antigua Feria Internacional de Bilbo, junto a San Mamés. Cada participante seleccionará su hora de inicio ­cada quince minutos entre las 8 y las 9­. Todos deben terminar entre las 12.30 y las 14.00: el tiempo máximo es de seis horas (19 kms./h.) y el mínimo de tres y media (32).

Inscripciones desde hoy y hasta el domingo

La inscripción es obligatoria y se efectuará en la Feria los días y horas siguientes: hoy (17-20 horas), mañana (17-20 horas), el sábado (10-20 horas) y el mismo domingo (7-8.30 horas). El precio es de 13 euros (sin licencia) y ocho euros (con licencia). Los menores de 14 años no pueden participar.

Regalos antes de empezar y al terminar

Tanto para tomar la salida como para tener derecho al trofeo, es imprescindible llevar la placa de cuadro ­se recoge al inscribirse­, el casco y respetar las normas de tráfico y la organización. En el momento de la inscripción se entregará una camiseta y al finalizar, un premio de diseño exclusivo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Ekonomia
Irizar alcanzó en 2005 las mejores cifras de su historia y aumentó su beneficio un 50%
Mundua
Indignación y huelga general palestina contra el asalto militar israelí de Jericó
Kultura
Orfebres y plateros, un oficio en extinción
Kirolak
Evita el tropiezo y despeja el camino
Kirolak
«Ogeta frontoi ona da erasorako, defentsan izaten dira komeriak»
Euskal Herria
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea