GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-03-16
Itxako, a asegurar en Vícar el billete europeo

DONOSTIA

Itxako partió de Lizarra en la noche de ayer en un autobús cargado de ilusión. La primera parada es la localidad almeriense de Vícar que esta noche les puede dar el primer gran éxito del año. El siguiente destino será Noruega, donde el sábado las navarras se juegan el pase a las semifinales de la Recopa. En total recorrerán entre autocar y avión ocho mil kilómetros.

Uno de los capitanes de la expedición, el entrenador Ambros Martín, aseguró antes de partir que «nos espera un viaje muy bonito en el que salimos con mucha ilusión, con poca fuerza pero muchísima ilusión. Vamos a ir partido a partido, pero si ganamos hoy podemos coger mucha moral para el choque de Noruega».

Se han quedado en casa las lesionadas Laren, Veronique y Mihai, mientras que Martynenko viaja aunque su concurso en cualquiera de los dos partidos es una incógnita. La lateral ucraniana no está del todo recuperada de una rotura de fibras en los isquiotibiales. Su participación dependerá primero de su evolución y después de cómo se desarrollen los partidos de hoy y del sábado. Si en estos encuentros el marcador no es ajustado se le reservará para el final de liga y la Copa que es dentro de dos semanas. No es fácil que se dé esa situación y el cuadro técnico de Itxako se encuentra en la disyuntiva de arriesgar en un momento importante de la temporada con una jugadora fundamental por lo que puede aportar en el lanzamiento exterior.

Antes de saber si seguirá más lejos de cuartos en la Recopa, Itxako puede cerrar esta tarde su clasificación para disputar el año próximo competición europea (Polideportivo Municipal de Vícar, 20:00). Las navarras son cuartas y tienen siete puntos de ventaja sobre Vícar Goya y ocho sobre el Akaba Bera Bera. La victoria supondría dejar al siguiente de la tabla a ocho puntos con sólo cinco jornadas por delante.

De cara a mantener el cuarto puesto el empate hoy es buen resultado pero no convence a Ambros Martín porque «perderíamos el enlace con el tercero y el segundo que está a dos o tres puntos. La idea es mantener la posición y ver lo que pasa con los primeros puestos para intentar dar el salto y colarnos entre los equipos del Levante. Está claro que hemos recortado las diferencias con respecto al año pasado pero nos falta desbancarlos», explica.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Ekonomia
Irizar alcanzó en 2005 las mejores cifras de su historia y aumentó su beneficio un 50%
Mundua
Indignación y huelga general palestina contra el asalto militar israelí de Jericó
Kultura
Orfebres y plateros, un oficio en extinción
Kirolak
Evita el tropiezo y despeja el camino
Kirolak
«Ogeta frontoi ona da erasorako, defentsan izaten dira komeriak»
Euskal Herria
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea