GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-16
Confirman la muerte de un perro por gripe aviaria en Azerbaiyán

BAKU

Las autoridades azeríes confirmaron ayer la muerte de un perro por la gripe aviaria, en un comunicado de la Comisión estatal para la prevención de este virus mortal. Los restos del animal fueron analizados el pasado 9 de marzo en un laboratorio en Baku. Anteriormente, las autoridades de Azerbaiyán confirmaron tres muertes de personas por la variante más mortífera de la gripe aviaria.

Por su parte, el Instituto Nacional de Medicina Veterinaria sueco comunicó ayer que el laboratorio de referencia de la UE en Weybridge (Gran Bretaña) ha confirmado que los dos patos salvajes hallados en el sureste del país portaban la cepa H5N1. En Suecia, se han registrado hasta el momento 27 casos de la gripe aviaria, aunque sólo en los dos primeros se ha confirmado la presencia del virus H5N1.

En la vecina Dinamarca, las autoridades han enviado al centro de Weybridge un busardo ratonero, que constituye el primer caso de gripe aviaria de la cepa H5 en este país.

Vacunación en Holanda

Holanda, por su parte, empezará hoy la vacunación voluntaria de aves domésticas contra la gripe aviaria, que aplicará a cuatro millones de animales, con lo que se convierte en el segundo país de la UE que aplica esta medida, junto con el Estado francés. Los propietarios de aves de compañía y de aves de granja criadas al aire libre de Holanda podrán vacunar a estos animales contra el virus de la gripe aviaria desde mañana hasta el próximo 30 de junio, informaron fuentes del Ministerio de Agricultura. La vacunación es voluntaria y protege a las aves durante un año, como máximo; los propietarios de las aves pagarán los gastos y el Gobierno abonará los costes de las pruebas de sangre.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Ekonomia
Irizar alcanzó en 2005 las mejores cifras de su historia y aumentó su beneficio un 50%
Mundua
Indignación y huelga general palestina contra el asalto militar israelí de Jericó
Kultura
Orfebres y plateros, un oficio en extinción
Kirolak
Evita el tropiezo y despeja el camino
Kirolak
«Ogeta frontoi ona da erasorako, defentsan izaten dira komeriak»
Euskal Herria
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea