GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-16
Campoy justifica la subida de las tarifas del ciclo 0-3 años
El consejero de Educación del Gobierno de Nafarroa, Luis Campoy, compareció ayer en el Parlamento navarro para, a petición de los grupos Aralar y EA, explicar varios aspectos referentes a la implantación del ciclo educativo de 0-3 años en la Comunidad Foral. El punto más discutido fue el acuerdo de subir las tarifas a pagar por las familias.

IRUÑEA

El consejero de Educación del Gobierno de Nafarroa, Luis Campoy, explicó ayer que la subida de las tarifas que pagarán las familias para el ciclo 0-3 años descansa en las de rentas más altas, un asunto de «justicia social» que duplica las tasas para las rentas superiores a los 15.000 euros y que se traducirá en la recaudación de un millón de euros más por el Gobierno foral.

En su comparecencia, Campoy recordó que en el acuerdo firmado en su día entre UPN y PSN para implantar el ciclo, se decidió que la financiación se repartiera entre ayuntamientos (25%), familias (33%) y Gobierno (42%), aunque hasta este año los únicos que cumplían la cifra eran los entes locales, ya que el Gobierno asumía el 60% y los padres el 15%.

Por ello, el consejero subrayó que con la decisión de subir las tarifas (que afectará a las rentas más altas de las familias, de forma que las superiores a los 15.000 euros pasarán de pagar 96 euros al mes a 195) «volvemos a lo que en su día vimos que era lo más justo». Respecto al millón de euros en el que se calcula que se traducirá esta subida en mayor recaudación para las arcas forales, el consejero aseguró que se destinarán a esta educación de 0-3 años.

La actitud del departamento fue cuestionada, entre otros, por Aralar, que pidió que el Gobierno «duplique o triplique la cantidad destinada a las obras de los centros», y por EA, que afirmó que «ésta no es la dirección hacia la universalidad y la gratuidad del ciclo», al tiempo que rechazó la «subida tan drástica» de las tarifas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Ekonomia
Irizar alcanzó en 2005 las mejores cifras de su historia y aumentó su beneficio un 50%
Mundua
Indignación y huelga general palestina contra el asalto militar israelí de Jericó
Kultura
Orfebres y plateros, un oficio en extinción
Kirolak
Evita el tropiezo y despeja el camino
Kirolak
«Ogeta frontoi ona da erasorako, defentsan izaten dira komeriak»
Euskal Herria
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea