El Parlamento de Gasteiz pide servicio de comedor para las escuelas infantiles
GASTEIZ
El Parlamento de Gasteiz aprobó ayer una resolución a través de la que insta a Lakua a reforzar los servicios que ofrecen las escuelas infantiles del consorcio Haurreskolak, incrementando el número de días hábiles de 212 a 221 al año, e incorporando un servicio de comedor a estos centros.
La iniciativa fue aprobada en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara mediante dos enmiendas a una proposición no de ley de Aralar. La enmienda principal, firmada por el tripartito PNV, EA y EB, el PP y la propia Aralar, fue respaldada por el PSE, mientras que Ezker Abertzalea se abstuvo. El PSE, por su parte, presentó una enmienda de adición en la que se reclamaba el servicio de comedor, a la que se opuso el tripartito y en cuya votación volvió a abstenerse Ezker Abertzalea.
En el primer punto del texto principal se insta al Ejecutivo a que, a través del Consorcio Haurreskolak, se amplíe la oferta de los 212 días al año, en base al convenio colectivo suscrito por todas las organizaciones sindicales, a 221 días.
Para ello, se pide a Lakua que «busque la mejor solución en función de la demanda de los padres y de los calendarios elaborados al objeto de conciliar la vida familiar y laboral». Además del punto referido al servicio de comedores, la iniciativa del PSE insta al Gobierno a que, «en tanto en cuanto no abra la Escuela Pública al 0-2, se mejore el servicio de Haurreskolak reforzando el carácter educativo de la etapa y ofertando un servicio acorde con una educación de calidad».
|