GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-16
El tranvía unirá Basurto y Rekalde a mediados de 2008
El Gobierno de Gasteiz y el Ayuntamiento de Bilbo firmaron ayer el convenio de colaboración para prolongar la línea del tranvía, de forma que complete la conexión entre Basurto y Rekalde. El alcalde, Iñaki Azkuna, precisó que con esta opción el Consistorio «no renuncia» a nuevas líneas de metro para éste y otros barrios.

BILBO

El tranvía, que en la actualidad llega hasta el Hospital de Basurto, con la prolongación de la Línea A, partirá de la actual parada de la calle Gurtubai (Basurto) y, tras descender por el tramo de la Avenida de Montevideo colindante con la Plaza Aita Donosti, se adentrará en la zona central de la calle Autonomía. Una vez rebasada la Plaza La Casilla, girará a la derecha para alcanzar la zona central de la calle Gordoniz, desde donde completará su recorrido hasta la zona de la Plaza Rekalde.

Este recorrido supondrá la creación de tres nuevas paradas en Autonomía (a la altura del número 63), Plaza La Casilla (lateral junto a la calle Zugastinobia), Plaza Rekalde-Ciudadela. Estas tres paradas darán servicio a 37.000 personas. Además, el nuevo trazado tendrá una doble vía para aumentar la frecuencia del servicio.

El alcalde , Iñaki Azkuna, y la consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno de Gasteiz, Nuria López de Gereñu, firmaron ayer el convenio, que permitirá esta ampliación del trazado y que recoge una inversión total de 7,4 millones de euros, de los que el Consistorio deberá aportar el 35%.

Azkuna aseguró que el Ayuntamiento cumple así uno de los principales compromisos en materia de transporte sostenible, facilitando la conexión entre el Distrito 7 y el centro de la villa por medio de un medio de transporte «cómodo y limpio».

No obstante, el primer edil afirmó que el Consistorio bilbaino apuesta por prolongar la línea del tranvía hasta Rekalde, porque «en este momento no es posible» hacerlo con el metro. Azkuna añadió al respecto que «no renunciará» a la creación de nuevas líneas del metro que conecten éste y otros barrios de la villa y aseguró que tanto el suburbano, como el tranvía y las líneas de autobús son compatibles.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Un pueblo en pie sabe lo que debe hacer»
Ekonomia
Irizar alcanzó en 2005 las mejores cifras de su historia y aumentó su beneficio un 50%
Mundua
Indignación y huelga general palestina contra el asalto militar israelí de Jericó
Kultura
Orfebres y plateros, un oficio en extinción
Kirolak
Evita el tropiezo y despeja el camino
Kirolak
«Ogeta frontoi ona da erasorako, defentsan izaten dira komeriak»
Euskal Herria
Juan Mari Olano es encarcelado tras comparecer ante el juez Grande-Marlaska
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea