Nueva demostración de poder de la resistencia iraquí
·Ahmed Chalabi, ministro de Petróleo, escapa a un ataque con morteros en el norte del país
BAGDAD
Un edificio oficial de la localidad de Madaen (20 kilómetros al sur de Bagdad) fue atacado ayer por decenas de milicianos armados, sólo 24 horas después de que en una operación similar, la resistencia matase a al menos 18 policías y liberase a 32 personas encarceladas en uno de los edificios oficiales atacados.
El ataque de ayer, «bien planificado» según jefes policiales, derivó en combates que duraron cerca de dos horas «y los disparos transformaron la noche en día», según un agente. Los insurgentes dispararon al menos catorce obuses. Fallecieron el coronel Ahmed Salam y tres soldados. La reacción de ocupantes y colaboradores fue el arresto de al menos 76 personas, incluido un sirio.
Otros ocho iraquíes fallecieron en diversos ataques, incluidos tres policías y dos peregrinos chiíes que iban a Kerbala. Además, en la zona de la capital fueron hallados los cadáveres de once personas ejecutadas, con lo que son 46 los cuerpos hallados en similares circunstancias en cuatro días. Las agencias humanitarias denunciaron que se les ha prohibido entrar en la ciudad de Samarra, donde se está llevando a cabo una vasta operación militar por parte de los ocupantes.
|