GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-03-23
Críticas generalizadas a Barcina y Sanz por expedientar a organizadores de olentzeros
La decisión del Gobierno de UPN-CDN de abrir expedientes sancionadores a vecinos de barrios de Iruñea por la celebración de olentzeros ha generado duras críticas, no sólo contra el Ejecutivo de Sanz, sino también contra el equipo de Yolanda Barcina. La Coordinadora Cultural de los barrios de Iruñea está estudiando todos los expedientes abiertos, que contemplan multas de hasta 60.000 euros, para interponer recursos judiciales.
Aldundiaren «harrotasuna» salatu du Donostia Bizirik-ek
Gipuzkoako Foru Aldundiak errausteko planta «kosta ahala kosta» abian jarri nahi duela eta orain artean egindako okerretatik ez duela ikasi salatu du Donostia Bizirik-ek. Aldean, errauste-plantaren aurkako plataformak oinarrizko jotzen du zaborrei buruzko eztabaida zabal bat abian jartzea, gizarte osoaren parte hartzearekin.
Madrid dice que las medidas para evitar suicidios en prisión son eficaces
Ezker Abertzalea censura la actitud de Aralar ante la Ley del Suelo
Se registra otro terremoto en los alrededores del embalse de Itoitz
Constatan en una cata la calidad del agua de Bilbo
Modifican la resolución en el juicio del crecimiento del Esa
El fiscal del Ministerio español de Medio Ambiente, Emilio Valerio, retiró la acusación de prevaricación y riesgo catastrófico contra el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Tomas Sancho, por el recrecimiento del embalse de Esa. Asimismo, Valerio ha modificado las resoluciones provisionales a varios ex cargos del Ministerio.
La Cámara de los Lores niega a una joven vestir con «jilbab» en la escuela
Aerolíneas africanas copan la primera «lista negra» de la UE
Casi cien agencias componen la primera «lista negra» de aerolíneas peligrosas, en su mayoría originarias de Africa, constituida por la Unión Europea. El comisario de Transportes europeo, Jacques Barrot, aseguró que así se garantizará que las aerolíneas del cielo europeo cumplan «los más altos estándares de seguridad».
Intermón y Eroski impulsan el comercio justo
Críticas al plan de juventud de Iruñea por evitar a los jóvenes
El Consejo de la Juventud de Navarra-Nafarroako Gazte Kontseilua criticó ayer el Plan de Juventud del Consistorio iruindarra, ya que en la elaboración «no se ha garantizado una efectiva participación» de la juventud. Asimismo, informaron de que en su página web recogerán todas las aportaciones de las personas interesadas.
Acuerdo para la optimización del aeropuerto de Hondarribia
Muere un joven de 19 años en un accidente en Abanto
Detenido un hombre en Fustiñana acusado de maltratar a su esposa
Mujeres de Ezkerraldea y Meatzeta piden asistencia ginecológica preventiva
Colectivos de mujeres de Ezkerraldea y Meatzeta anunciaron ayer la puesta en marcha de una campaña de movilizaciones para exigir a Osakidetza asistencia preventiva de ginecología, con el apoyo de sindicatos que trabajan en la sanidad pública como ELA, LAB, ESK, CNT, UGT y CCOO. Los impulsores de la iniciativa anunciaron movilizaciones ante los ambulatorios, así como una manifestación el próximo 28 de mayo, Día Internacional para la Salud de las Mujeres.
Piden destinar a gasto social la partida para publicitar Bilbo
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea