- Osasuna se impone a la Real por su mayor pegada -
Aguirre: «El equipo hizo cosas extrañas en la primera parte»
IRUÑEA
Pese al resultado favorable, el técnico rojillo, Javier Aguirre, se mostró muy descontento con la actuación de sus jugadores. «El equipo hizo cosas en el primer tiempo que normalmente no hace, en la segunda parte estuvo más serio, pero tampoco bien».Incidiendo en ello, el preparador mexicano reconoció que la escuadra que dirige «no estuvo a la altura de las circunstancias y precisamente comenzamos a jugar algo mejor cuando ellos colocaron a dos puntas y nosotros a tres centrales. Al menos, a partir de ese momento jugamos a algo, con las contras que lanzamos desde la defensa». Aguirre prosiguió su discurso crítico, haciendo especial hincapié en el hecho de que no le gustó «el espíritu del primer tiempo, el rival fue superior en actitud a nosotros, nos ganaron todos los duelos individuales, el juego aéreo, todas las caídas». Por contra, en el segundo tiempo «aún sin hacer grandes cosas, por lo menos igualamos la actitud, el trabajo físico, la lucha, tuvimos muy poquito la pelota, alguna llegada por fuera, algún tiro de media distancia, y estas dos o tres contras».
Lo mejor, el resultado «Me conocéis desde hace cuatro años y no me importa sincerarme en lo que se refiere a la forma en que juega mi equipo. No me importa reconocer cuando ganamos que hemos jugado mal, lo mismo que hago cuando jugamos bien y perdemos», comentó el míster rojillo.
Aguirre, que dijo que hubiera preferido que su equipo se hubiera situado en el campo veinte metros más adelante, destacó como lo mejor del derbi el resultado cosechado por su escuadra. «Nos faltan nueve finales y hay que jugar mejor», sentenció. De momento, y a falta de esos trascendentales choques, Osasuna ya les ha sacado una ventaja de dos puntos a sus rivales.
|