IRUÑEA
Preguntado por la continuidad de Gonzalo Arkonada en su puesto, el presidente realista Miguel Fuentes señaló tras el partido que «lógicamente» el entrenador se sentará en el banquillo en Getafe, aunque después señaló que «tenemos que analizar el partido, la situación y tomaremos las decisiones que pensamos que tengamos que tomar cuando creamos que sea el momento. Vamos a pensar tranquilamente».Fuentes admitió que «la situación es delicada y preocupante. Sabíamos que podíamos caer a zona de descenso si perdíamos y los resultados no acompañaban. La situación es muy delicada, pero crítica no».
Añadió que «he entrado en el vestuario para animar a todo el mundo tras perder un partido así, condicionado por el comienzo. Nos hemos puesto perdiendo nada más empezar con un gol de esos que encajamos tantos y luego el equipo lo ha intentado y no ha podido. En esta situación te sale todo al revés, justo al contrario de Osasuna, que le sale todo. Le tenemos que dar la vuelta, estoy convencido de que este equipo lo puede hacer. Tenemos confianza en esta plantilla».
«No estoy bien, como todos»
Se le planteó a Arkonada que la Real lleva seis derrotas y dos triunfos en los ocho partidos jugados bajo su dirección y que en estos casos la continuidad del entrenador se cuestiona y respondió que «ya sabemos que con los entrenadores siempre ocurre esto. Ahora mismo no estoy bien como todos dentro del vestuario. Nos gustaría que la situación fuera diferente».
Señalaba que «estamos en una situación más complicada. Ahora no dependemos de nosotros, estamos en zona de descenso y tenemos que sacar los puntos nuestros y estar pendientes de lo que hagan los demás, pensamos que la plantilla está capacitada y hay que seguir peleando y trabajando».Dijo que «entramos en el partido tras el 0-1 y luego a Osasuna no es fácil hacerle un gol. Lo buscamos, pero nos ha faltado acertar en la finalización. El equipo lo intentó al máximo, no se le puede reprochar eso, pero sí en cuanto al acierto».