Los dos pivotes más retrasados, protagonistas
·Puñal pudo ser expulsado y cerró la victoria, mientras Boris se estrenó de inicio en Liga
IRUÑEA
Los dos medios centros que jugaron más retrasados fueron ayer protagonistas en El Sadar y además símbolos de lo que es la temporada de cada equipo. Patxi Puñal significa la regularidad, la confianza en un puesto clave en el campo, y Sergio Boris, que jugó más minutos ayer en su primer partido de titular que en toda la Liga, dejó en evidencia el gran problema de la Real que llegaba a un partido clave con las bajas de tres jugadores que en condiciones normales jugarían antes que el asturiano en su posición como Garitano, Aranburu y Jauregi. El capitán rojillo jugó a un buen nivel, aunque pudo ser expulsado en el minuto 21 por una falta a Gari susceptible de ser sancionada con una tarjeta que habría visto de no mediar la que vio cuatro minutos antes.
Gari en su zona El de Ibarra fue elegido por Arkonada para impedir que Puñal jugara con comodidad y justificó su titularidad en un ejemplo de lo que deben hacer sus compañeros al provocar diez faltas y pelear siempre. El capitán navarro apenas perdió balones y se ofreció mucho, sobre todo en la parte final del primer tiempo. En el segundo participó menos, pero siempre cerró la zona central en su buen trabajo defensivo y culminó su partido serio al transformar el penalti que cerraba el triunfo rojillo.
Sergio Boris cumplió en tareas defensivas, aunque resultó sorprendente que fuera superado en la mayoría de los balones aéreos por los que pugnó. Si Puñal jugaba el balón con criterio sin apenas pérdidas, Boris se equivocó al buscar sistemáticamente balones largos aéreos por los que no podía luchar un jugador como Nihat. En el segundo tiempo acusó la inactividad tras una temporada casi en blanco y apenas participó porque no se jugó casi nada por el centro del campo y quizás hubiera sido preferible acabar el partido con un pivote y arriesgar con la marcha del asturiano en lugar de sustituir a Nihat.
|