GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-23
- Aduriz fallo un penalti poco antes de que Juanfran marcara el 0-1 -
El Athletic no da tregua a su afición
·En otra jornada de emociones fuertes, Yeste salvó un punto con un golpe de fortuna en el minuto 95

ATHLETIC 1

ESPAÑOL 1

BILBO

El que esta temporada se marche antes de tiempo de San Mamés, se puede perder lo más importante del partido ya que este Athletic parece empeñado en sufrir hasta el último instante. En un día de alto el fuego, no quiso dar una tregua a sus seguidores. La verdad es que ayer parecía poco probable que pudieran sacar algo, pero en un golpe de fortuna Yeste salvó los muebles. El de Basauri volvió a ser determinante al provocar el penalti y marcar el gol del empate.

Como es habitual, Clemente se guardó una sorpresa con la incursión de Julen Guerrero en el once inicial, pero el portugalujo si bien al principio estuvo bastante incisivo no supuso ningún revulsivo. Lacruz y Orbaiz fueron las otras dos novedades con respecto a Vigo. Después de un susto monumental en el primer minuto ­el Espanyol dispuso de una clara ocasión para marcar­, el Athletic impuso pronto su condición de anfitrión basando su juego en la verticalidad y en las ganas de sus jugadores por adelantarse lo antes posible.

En esos primeros compases, Guerrero tuvo la mejor oportunidad tras una peinada de Aduriz y la réplica vino en un lanzamiento de Pandiani desde la frontal que recibió una buena respuesta de Lafuente. Teixeira Vitienes paró el ritmo del encuentro mostrando varias tarjetas amarillas a los dos conjuntos, hasta que Yeste, en una falta, a punto estuvo de anotar el primer gol del encuentro. Los mejores minutos rojiblancos llegaron a partir de esta jugada y Aduriz desperdició un penalti al resbalarse justo a la hora de lanzar.

Sin embargo, el mayor dominio de los leones no obtuvo el resultado merecido y un error en el despeje de Lacruz propició una gran jugada del Espanyol que culminó Juanfran a la perfección poco antes del descanso. El gol dejó muy tocado al conjunto rojiblanco que apenas se acercó en dos ocasiones a la portería de Iraizoz durante todo el segundo tiempo. Lotina ordenó muy bien a su equipo y el Athletic se vio incapaz de encontrar el camino. Yeste en un lanzamiento desde fuera del área y Etxeberria fueron los únicos que probaron suerte, pero el equipo llegó demasiado cansado al tramo final del encuentro mientras el Espanyol solventa con facilidad la papeleta. Por eso, parecía imposible lograr un empate, pero el Athletic buscó el gol que necesitaba y lo encontró.

Con este punto los de Clemente continúan en una línea ascendente y tendrán el próximo sábado otra oportunidad para continuar con la escalada que está protagonizando en los últimos partidos.



«El partido se ha puesto muy difícil»

BILBO

Clemente se mostró satisfecho con el punto in extremis y dijo que «estamos cansados tras empatar a última hora un partido que se ha puesto muy difícil. Con el penalti podríamos haber jugado a la contra y para eso he optado por un equipo más rápido y de movilidad. Pero luego, he metido a Urzaiz y el equipo prácticamente ha jugado para él».

El partido fue a su juicio «calcado al jugado en Montjuic. La variación ha sido que nosotros hemos salido a por la victoria y el empate ha sido nuestro al final. El Espanyol ha jugado un buen partido, me han gustado mucho».

Lotina, por su parte, también se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo y señaló que merecieron ganar.

Por otro lado, Gurpegi dispondrá de un merecido descanso al ver la décima tarjeta amarilla de la temporada y se perderá el derbi ante Osasuna.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La hora de la responsabilidad y de los hechos
Euskal Herria
Zapatero:«La legalidad debe dar empuje definitivo al fin de la violencia»
Euskal Herria
Rajoy no aceptará «precio político» y Sanz subraya que «no cabe dialogar»
Euskal Herria
«Tenemos que hacer irreversible el proceso»
Euskal Herria
EA, EB y Aralar destacan que es hora de poner en marcha la mesa de partidos
Euskal Herria
EAJ: «Argitasunez eta konpromisoz bideratu beharreko aukera da»
Euskal Herria
ETA declara un alto el fuego permanente para impulsar un proceso democrático
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea