GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONCESTO 2006-03-23
- El Baskonia se clasifica para cuartos de final de la Euroliga -
El Tau renuncia a ser primero y pasa como segundo tras perder en Vilna
·El Lietuvos Rytas maniató a los baskonistas, que jugaron un pésimo encuentro en ataque

LIETUVOS RYTAS 65

TAU BASKONIA 63

Imanol AMIANO

DONOSTIA

El Tau Baskonia, a pesar de su pésimo partido en Vilna, se clasificó para cuartos de final de la Euroliga, dejando en la cuneta al incomodísimo rival lituano. El Tau llegó a rozar el desastre, se rehizo para entrar en el margen de siete puntos permisible, pero renunció a jugarse el pase por un triunfo que le diera opciones de arrebatar la primera plaza al CSKA. Ahora, en el cruce de cuartos habrá que ganar un encuentro fuera.

Los baskonistas sufrieron horrores. El Lietuvos, un equipo muy alto y atlético, sacó a relucir los problemas interiores de un Tau que, con Drobnjak los 40 minutos en el banquillo, vivió intimidado bajo los aros. Javtokas, un tocho en ataque ­extrañó que Spahija ordenara que se jugara la opción de su gancho a la hora de la verdad­, y su recambio cuando hizo la tercera, Çukinas ­4 tapones­, se comieron a Scola y Splitter.

El letón Stelmahers dirigía con solvencia a los lituanos, que salieron a morder. Su agresividad, con reflejo en el rebote de ataque (17), tuvo el contrapunto en las faltas. Sin embargo, además de que el Tau casi no podía lanzar y cuando lo hacía, lo hacía fatal, tampoco había acierto en los libres ­en ninguno de los aros­ y las diferencias crecían, hasta llegar a unos más que preocupantes 17 puntos al poco de comenzar el segundo cuarto.

Frenada, en cierto modo, la sangría con una zona ante un Lietuvos sin el, al parecer, lesionado Stelmahers, y pese a que Scola se estrellaba con Çukinas, el Tau se mantuvo a tiro de los siete puntos que le daban el pase, viendo también las dificultades lituanas ante la mejorada defensa baskonista. Afortunadamente, Hansen recuperó el tino y dos triples suyos (65-59) desinflaron a un Lietuvos que no supo jugar el carrusel final, una locura de la que supo salir vivo el Baskonia, que se cuidó muy mucho de arriesgar la clasificación por optar al primer puesto.



Una pena, pero conforme

VILNA

Velimir Perasovic destacó que «ha sido un pena que no consiguiéramos ganar», pero la derrota por dos es «un buen resultado», ya que el equipo se ha clasificado para los cuartos de final. Perasovic no dio importancia al hecho de jugar los futuros cuartos de final con la desventaja de campo en caso de empate, recordando que ya ocurrió el año pasado y el equipo se clasificó para la final a cuatro. Perasovic opinó que los lituanos «han jugado muy fuerte, muy bruto, gastando faltas, y eso al final pasa factura». Respecto a su equipo, reconoció que en la primer mitad había estado blando, pero en la segunda «ya defendimos más y me gustó».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La hora de la responsabilidad y de los hechos
Euskal Herria
Zapatero:«La legalidad debe dar empuje definitivo al fin de la violencia»
Euskal Herria
Rajoy no aceptará «precio político» y Sanz subraya que «no cabe dialogar»
Euskal Herria
«Tenemos que hacer irreversible el proceso»
Euskal Herria
EA, EB y Aralar destacan que es hora de poner en marcha la mesa de partidos
Euskal Herria
EAJ: «Argitasunez eta konpromisoz bideratu beharreko aukera da»
Euskal Herria
ETA declara un alto el fuego permanente para impulsar un proceso democrático
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea