BELGRADO
Serbia debe entregar al fugitivo por crímenes de guerra y ex jefe militar serbo-bosnio Ratko Mladic al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) en un plazo de tres semanas, según informó el ministro de Exteriores de Serbia y Montenegro.
Vuk Draskovic indicó al diario “Vecernje Novosti”, que el caso de Mladic continúa siendo el principal obstáculo para las posibilidades del país balcánico de incorporarse a la Unión Europea. «Tenemos que eliminar ese obstáculo en las próximas dos semanas», indicó.
La Unión Europea (UE) ha dado a Belgrado un plazo de hasta finales de mes para encontrar a Mladic y entregarlo al Tribunal bajo amenaza de suspender las conversaciones, previstas para el próximo 5 de abril, sobre el acercamiento entre Belgrado y la Unión Europea.
Responsables de Belgrado han pedido recientemente la extensión del plazo límite argumentando la necesidad de más tiempo para capturar a Mladic. Sin embargo, aparentemente la Unión Europea habría rechazado la petición serbia.