GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-03-27
- Athletic
En clara línea ascendente y con la salvación más cerca que nunca
·Tras sumar 10 puntos en los últimos cuatro partidos, disfrutan del mejor momento del año

BILBO

El Athletic y su entorno disfrutarán durante esta semana del mejor momento en lo que va de temporada. Lamikiz y su Junta seguro que también respiran más tranquilos. El esprint protagonizado en el último mes ­10 puntos en cuatro partidos­ le ha dejado con la salvación al alcance de la mano. Los rojiblancos han conseguido reponerse a los duros momentos vividos a lo largo del año y miran ahora al horizonte con la tranquilidad que otorga tener un margen de maniobra importante para afrontar el último tramo ocupando la duodécima posición en la clasificación.

A falta de ocho jornadas, el Athletic ha dejado los puestos de descenso a cinco puntos y las próximas dos finales consecutivas ante conjuntos implicados en la parte baja de la tabla pueden ser definitivas. El domingo que viene juega en Mendizorrotza ante el Alavés y el siguiente recibe al Mallorca, sumar dos victorias más dejaría prácticamente asegurada la permanencia. Si cosecha cuatro o tres puntos, el objetivo también estaría casi sellado porque los 42 puntos que se calculan que otorgan el derecho a mantenerse en Primera serían bastante asequibles de lograr en las últimas seis jornadas.

La implicación de los jugadores, el cuerpo técnico y la afición han sido determinantes a la hora de empezar a levantar la cabeza. Los seguidores rojiblancos no han dado en ningún momento la espalda al equipo y han respondido desde el principio a las peticiones de apoyo realizadas desde diferentes ámbitos. Pese a que no es definitivo, todavía queda la puntilla final, la plantilla rojiblanca ha aprendido a sufrir y a base de trabajo, entrega y ganas ha recuperado la sonrisa.

Lo más importante del triunfo ante Osasuna no fueron los tres puntos, sino el ver como el equipo, sobre todo tras el gol de Luis Prieto, se sintió cómodo con el balón en su poder. Recuperar esa alegría, unida a la solidez defensiva que ha mostrado el equipo en los últimos compromisos ­desde la derrota ante el Real Madrid, los rojiblancos sólo han recibido cuatro goles en siete partidos­, es en lo que deberá basarse el Athletic para solventar la papeleta. Ya habrá tiempo de analizar las cosas y cambiar lo que haga falta cara a la próxima temporada.

En estos momentos, el Athletic es uno de los equipos más en forma ­en cuanto a resultados porque en lo que se refiere al juego todavía le falta mucho por mejorar­ de la Liga y si continúa en esa línea ascendente, la salvación podría asegurarse antes de lo previsto. Queda ese último esfuerzo y nadie se puede acomodar.



Vuelta al trabajo tras la jornada de descanso
La primera plantilla rojiblanca regresará esta mañana a los entrenamientos tras disfrutar ayer de una merecida jornada de descanso. Los dirigidos por Javier Clemente comenzarán así a preparar el partido del próximo domingo ante el Alavés. Por otro lado, parece ser que el club rojiblanco tiene intención de recurrir la tarjeta roja recibida por Ismael Urzaiz en el tiempo de descuento del partido ante Osasuna al entender que no existía ninguna intención de agredir a Delporte por parte del de Tutera.-



Parece imposible poder repetir una alineación titular

BILBO

Durante la presente campaña, el conjunto rojiblanco tan sólo ha repetido la alineación en una ocasión. Fue con José Luis Mendilibar en el banquillo en las primeras dos jornadas de Liga ante Real y Getafe. A partir de ahí, por una razón o por otra ha sido imposible que coincidan los mismos once jugadores sobre el césped jornada tras jornada.

En esa falta de continuidad puede estar uno de los males del equipo durante la temporada. Ni Mendilibar ni Clemente han podido dar con una alineación titular. El segundo incluso, ha cambiado hasta de portero, pero es en la defensa donde más ha cambiado. Sin embargo, parece que en los últimos partidos está encontrando el equilibrio que le hacía falta al equipo.

Continuidad defensiva

Con el clásico sistema 4-4-2, el conjunto rojiblanco ha conseguido ir cogiendo solidez defensiva, aunque aún le falte un poco más de mordiente en ataque. La retaguardia rojiblanca es la parte del equipo que más críticas ha recibido en los últimos años, pero con esta táctica parece que el equipo se siente más seguro. Exposito, Ustaritz, Luis Prieto y Amorebieta se van afianzando poco a poco en la línea de cuatro de atrás y que consigan una relativa continuidad en esta última fase del campeonato será determinante.

A su vez, hay que destacar la labor de Casas cuando ha sido reclamado en algunos partidos y Murillo. De estar prácticamente descartados por Clemente han respondido en las posiciones que necesitaba el equipo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos internacionales
Euskal Herria
Sufrimiento sólo igualado por la dignidad
Mundua
Los sondeos dan a los prorrusos la victoria en Ucrania
Kirolak
Cuantos más cambios, peor juego
Kirolak
Un Alavés especulador saca crédito entre el pánico a perder
Euskal Herria
Zapatero está dispuesto a negociar con ETA tras verificar el alto el fuego
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea